Netflix continúa siendo el líder, con el 34% del tiempo dedicado por los usuarios a mirar contenidos por streaming. YouTube ocupa el segundo lugar con un 20%, seguido de Hulu (también controlado por Disney) con un 11%, según el más reciente informe de audiencias de Nielsen.

Más de 60 millones de suscriptores a menos de un año de su lanzamiento, Disney+ ya es un peso pesado en el universo del streaming, pero le queda aún mucho camino por recorrer para ponerse a la par de sus adversarios.

Esta es una de las principales conclusiones del último informe de audiencias de Nielsen, el cual detalla cuánto tiempo dedican los usuarios en EEUU a mirar contenidos por SVOD.

Según el informe, el streaming representó el 25% del uso total de TV durante el segundo trimestre del año, frente al 19% en los últimos tres meses de 2019; cifras indudablemente influenciadas de alguna manera por una gran parte de la población que pasa más tiempo en casa durante la pandemia de coronavirus.

Los estadounidenses vieron así un promedio de 142,5 mil millones de minutos de streaming semanales en el segundo trimestre, en comparación con 81,7 millones de horas en el segundo trimestre de 2019.

En este contexto, Disney+ representó el 4% del uso de streaming en el trimestre. Se trata de la participación más pequeña entre las cinco plataformas que mide Nielsen individualmente, pero tampoco está tan lejos del servicio Prime Video de Amazon con un 8%.

Netflix es, con gran margen, el líder del grupo, representando el 34% del tiempo dedicado por los usuarios a mirar contenidos por streaming. YouTube ocupa el segundo lugar con un 20%, seguido de Hulu (también controlado por Disney) con un 11%.

Todas las demás plataformas de transmisión, incluyendo Apple TV+, CBS All Access y servicios especializados, representaron en conjunto el 23% del tiempo invertido. HBO Max de WarnerMedia se lanzó el 27 de mayo, cuatro días antes del final del segundo trimestre.

«COVID-19 ha catapultado la transmisión a convertirse en el presente y el futuro de la creación de contenido», resumió Peter Katsingris, vicepresidente senior de estadísticas de audiencia de Nielsen.

«Con el número de nuevas entidades de transmisión que llegan al mercado y la demanda de contenido original y heredado creciendo día a día, será interesante ver cómo evoluciona el mercado de transmisión en los próximos meses», resume el informe.

Bitnami