La serie de CBS fue lo más visto de la última semana en OTT en EEUU.

El ranking OTT de Nielsen sigue dando pistas y echando luz sobre el consumo digital en EEUU. Y una conclusión parece ya evidente: las series de archivo son armas de «visualización masiva».

Es que con 984 millones de minutos consumidos, Criminal Minds fue la serie más vista en OTT en EEUU durante la última semana según Nielsen.

Con esa cifra, superó a Bridgerton y la desbancó de la punta.

¿Cómo es posible que una serie estrenada hace más de 15 años sea lo más visto? Esa es la pregunta que se deben de estar haciendo muchos ejecutivos alrededor del mundo. Independientemente de la respuesta, aquellas compañías que tienen amplios catálogos y clásicos modernos en los mismos lo celebran.

Entre el Top 10 de adquiridas, de hecho, solo Criminal Minds supera a Bridgerton. Pero shows como Greys Anatomy, Mariposa de barrio, Schitts Creek y Outlander superan a estrenos recientes como Cobra Kai, Blown Away, Wandavision o The Crown.

Claro que la amplia presencia de Netflix en los hogares de EEUU explica mucho, pero algunos clásicos superan con comodidad a sus propias originales.

En cuanto al ranking, además de Bridgerton, Fate: The Winx Saga y Cobra Kai completaron el podio de las originales.

Criminal Minds, Greys Anatomy y Mariposa de barrio lo hicieron entre las adquiridas.

Y The Next Three Days, The Dig y Homefront fueron las películas más vistas.

Bitnami