Tras su regreso a Chile, el drama de Global Agency hizo su debut este lunes como uno de los programas más vistos en la TDT española por Nova, quien estrenó también la turca Elif y lideró el ranking del día.

Este lunes marcó el comienzo de una nueva temporada televisiva en España y con ella, la continuación del romance entre su audiencia y los siempre populares dramas turcos.

Es que este lunes, la carrera del rating la ganó sin dudas Nova gracias a Elif, que lideró el ranking del día con 490.000 espectadores y 4,3% de share, siendo este su episodio más exitoso en España hasta la fecha.

Además del exitoso drama turco de Eccho Rights, la noche de Nova incluyó también el estreno de Las mil y una noches, que conquistó nuevamente al público español.

El drama turco de Global Agency, que tuvo un preestreno la noche del domingo, alcanzó más de 426.000 de espectadores y un 3,1% de share este lunes, completando así el podio.

La popularidad de los dramas turcos le valió también de un lugar en el Top 10 a Divinity, la cadena de Mediaset España que estrenó su propia apuesta turca: Dolunay.

También distribuido por Global Agency, el drama alcanzó 424.000 espectadores en su estreno del lunes y un 3,9% de share.

Elif es una producción de Green Yapim y una de las series turcas más longevas, con más de 900 episodios emitidos. Actualmente Kanal 7 de Turquía tiene al aire su quinta temporada.

Por su parte, Las mil y una noches es uno de los dramas turcos más exitosos de todos los tiempos. No solo fue un suceso en Turquía, sino que fue responsable de abrirle el mercado a las producciones turcas en varias regiones.

Estrenada en julio de 2017 en el canal Star TV, Dolunay se alzó como una de las series más vistas de la televisión turca de ese año. Se trata de una comedia romántica protagonizada por el actor Can Yaman, que se ha hecho muy reconocido en España gracias al éxito de Erkenci Kus (Pájaro soñador).

Bitnami