La transformación busca consolidar a la plataforma y ampliar tanto su oferta de cine mexicano, manteniendo las alianzas y colaboraciones existentes.

FilminLatino es la plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que durante ocho años se ha consolidado como espacio de referencia para acceder a los mejores títulos de cine realizado en México y que en 2024 se enfrenta a una transformación para convertirse en Nuestro Cine MX, según ha informado el Instituto en un comunicado.

El propósito de este cambio es consolidar la plataforma de cine mexicano en un espacio de confluencia de películas y audiencias, permitiendo mayor acceso al público que podrá acceder al catálogo gratuito y de suscripción. Además, se mantienen las alianzas con festivales que pueden ser vistos en la plataforma.

Actualmente, el streaming del Imcine cuenta con un vasto y diverso contenido de cine mexicano (largometrajes y cortometrajes), series y programas de televisión, ciclos de cine, muestras y una colección de cine para niños, a los que tienen acceso sus más de 400 mil personas.

Hasta noviembre de 2023 se ofrecieron 2 mil 176 películas (968 largometrajes y mil 105 cortometrajes), de los cuales mil 804 son títulos mexicanos (630 largometrajes, mil 072 cortometrajes y 102 series); alrededor del 83% de la oferta en su catálogo. Además, cerca del 70% del contenido no tiene costo para las personas.

Bajo el nombre de FilminLatino, se abrieron muchas oportunidades de alianzas que permanecerán vigentes a partir de 2024 cuando pase a ser Nuestro Cine MX, ya que seguirán trabajando de la mano con embajadas, organismos gubernamentales, escuelas, organismos no gubernamentales y recintos relacionados con el gremio cinematográfico.

Bitnami