El Sindicato de Guionistas de España (ALMA) entregó sus premios 2021, que destacaron a Antidisturbios como mejor drama, Mira lo que has hecho como mejor comedia y Amar es para siempre como mejor serie diaria.

El Sindicato de Guionistas de España (ALMA) entregó este jueves sus premios 2021, que destacan a los mejores trabajos de guion en España.

En ese sentido, la serie Antidisturbios se quedó con uno de los reconocimientos principales con el premio del mejor guion de drama para Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen y Eduardo Villanueva.

La serie de Movistar+ suma así un nuevo reconocimiento tras haber triunfado en otras entregas de premios como los Feroz o los Forqué.

Superó en dicha categoría a Veneno y Patria, las otras dos grandes favoritas de crítica y público en España durante el año pasado.

En comedia, en tanto, la ganadora fue Mira lo que has hecho, también de Movistar+. La serie cuenta con guiones de Berto Romero, Rafel Barceló y Enric Pardo. Superó a Nasdrovia y Vamos Juan.

Para Movistar+, en tanto, ambos premios logran un tándem de drama y comedia que también había logrado la plataforma el año pasado con Hierro y Vida perfecta.

En serie diaria, finalmente, la ganadora fue Amar es para siempre (Antena 3). Su equipo está formado por Ángel Agudo, Tirso Conde, Beatriz Duque de Blas, Borja Glez. Santaolalla, Diana Rojo, Aitor Santos, Ángel Turlán, Verónica Viñé, Bárbara Alpuente, Julia Altares, Óscar Corredor, Mercedes Cruz, Paco de Campos, Daniel del Casar, Covadonga Espeso, Pablo Fajardo, Anna Marchessi, Ariana Martín Carmassi, Maite Pérez Astorga, Macu Tejera y Virginia Yagüe.

En el resto de categorías las ganadores fueron El intermedio (La Sexta) como mejor programa de televisión, Pasapalabra (Anetna 3) como mejor concurso de televisión, Las niñas como mejor película de drama, La boda de Rosa como mejor película de comedia y El año del descubrimiento como mejor documental.

Bitnami