Los dramas doblados al español de la distribuidora filipina continúan conquistando territorios en la región, llegando a nuevas pantallas en Ecuador y República Dominicana en 2021.

Los dramas de GMA continúan siendo populares en América Latina, gracias a la asociación de GMA Network con Latin Media Corporation (LMC).

Tras el éxito de las versiones dobladas en español de My Special Tatay (Un Corazon Especial), Onanay (El Amor Mas Grande) y Hindi Ko Kayang Iwan Ka (Quedate A Mi Lado) en 2020, se estrenaron más series de GMA de este año en la región.

Sa Piling ni Nanay (Ysabel), The Half Sisters (Hermanas) y Madrasta se estrenaron en Ecuador.

Según datos de Ibope Media, Hermanas se convirtió en uno de los 15 programas más vistos de Ecuador, mientras que Ysabel, estrenado el pasado 28 de octubre, causó conmoción en las redes sociales del país.

Pronto se estrenará en Ecuador el drama de venganza Madrasta, que cuenta la historia de Audrey, una amable madrastra que debe luchar contra la ex esposa de su marido para protegerlo a él y a sus hijastros.

Por su parte, en República Dominicana, Bihag (Hijo, Dónde Estás?), The Gift (Un Don Verdadero) e Impostor (La Impostora) también se estrenaron este año.

The Gift concluyó recientemente su exitosa carrera como Un Don Verdadero en la República Dominicana. Cuenta la historia de Joseph (interpretado por Richards) y sus misteriosas visiones de eventos pasados y futuros a pesar de ser ciego.

Por su parte, Bihag se estrenó pasado 18 de octubre en el país y cuenta la historia de la búsqueda de una madre para encontrar a su hijo que fue secuestrado por asaltantes desconocidos.

El fenomenal drama de venganza de GMA, La Impostora, se estrenó el 27 de septiembre y cuenta la historia de Nimfa, una fea vendedora ambulante que voluntariamente se somete a una cirugía y una reconstrucción facial completa para hacerse pasar por Rosette, una esposa rica y hermosa pero infelizmente casada que busca escapar de su marido.

Por último, el drama romántico de GMA, Someone to Watch Over Me (No Me Olvides) se está transmitiendo una repetición tanto en Ecuador como en la República Dominicana. El drama romántico cuenta la historia de una pareja que enfrenta desafíos provocados por la demencia. La serie también se emitió en Perú y Uruguay.

«Nuestros dramas tienen una buena calificación en los países donde se muestran porque, si bien conservan elementos comunes como la familia, el romance y las relaciones, nuestro contenido presenta temas inusuales que mantienen a los espectadores comprometidos y aumentan las calificaciones de las emisoras», dijo Roxanne Barcelona, vicepresidenta de la División Internacional de GMA Network.

El CEO y fundador de Latin Media Corporation, José Escalante, quien recientemente fue galardonado con el prestigioso Premio Pilares por ser uno de los pilares de la industria audiovisual en América Latina, compartió por qué los programas de GMA son bien recibidos por los espectadores en América Latina.

«Cuando comencé a pensar en traer [programas de] un país de Asia, pensé en traer los dramas filipinos porque tenemos el mismo aspecto, nuestras familias, nuestros valores son muy similares en términos de cultura y [en] la forma en que nos educamos. Entonces comenzamos a traer dramas filipinos y hasta ahora son bien aceptados».

Hasta la fecha, GMA, a través de su asociación con LMC, ha distribuido más de 1,100 horas de contenido enlatado y 600 horas de formatos con guión en América Latina.

Bitnami