En la presentación de resultados financieros del primer trimestre, Netflix dio a conocer sus propios datos de audiencia sobre sus contenidos. Aquí, todos los detalles.

La casa de papel sigue agrandando su leyenda. La cuarta temporada de la ficción española, estrenada en Netflix el pasado 3 de abril, será vista por 65 millones de hogares en todo el mundo a finales del mes, proyectó este martes Netflix en su presentación de resultados financieros del primer trimestre.

Esto la posicionará como la serie más vista en la plataforma durante el último trimestre, y en lo que va de 2020.

Pero hay que matizar: hasta este año, Netflix contabilizaba como visualización cuando un hogar había visto el 70% de un contenido. Desde 2020, lo hace bajo la métrica «chosen to watch», que contabiliza los hogares que vieron los primeros dos minutos del título.

Por lo tanto, ahora sería más exacto decir que 65 millones de hogares comenzarán a ver (y no «verán») la cuarta entrega de La casa de papel.

De todas formas, el dato confirma las estimaciones de Parrot Analytics y de TV Time, que la catalogaron como la serie más demandada y la más bingeada del mundo, respectivamente.

Lo nuevo del thriller creado por Álex Pina y Esther M. Lobato supera así a Tiger King, la serie documental que se convirtió en un auténtico fenómeno desde su debut en Netflix, el 20 de marzo. Según el servicio de streaming, fue vista por 64 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas.

Con estos datos, la cuarta temporada de La casa de papel y Tiger King entran en la historia de las series de Netflix, solo superadas en audiencia por The Witcher (72 millones).

Sin embargo, ninguno de estos dos títulos fue el más visto en la plataforma durante el trimestre. La película Spenser Confidential, comedia de acción protagonizada por Mark Wahlberg, conquistó a 85 millones de hogares, consagrándose como la producción original más vista en la historia de Netflix, desde que esta publica cifras.

Los otros dos títulos destacados por la OTT entre enero y marzo fueron el dating show Love Is Blind, con 30 millones de visualizaciones; y la tercera temporada de Ozark, con 29 millones.

RANKING HISTÓRICO

Desde que Netflix comenzó a revelar datos de audiencia, estas son las producciones originales más vistas en la historia de la plataforma (no se diferencian los distintos criterios de medición):

1. Spenser Confidential (película): 85 millones de visualizaciones
2. 6 Underground (película): 83 millones
3. Bird Box (película): 80 millones
4. Murder Mystery (película): 73 millones
5. The Witcher (serie): 72 millones
6. La casa de papel T4 (serie): 65 millones
7. Tiger King (serie documental): 64 millones
8. You T2 (serie): 54 millones
9. Triple Frontier (película): 52 millones
10. The Perfect Date (película): 48 millones

 

Bitnami