En la siguiente entrevista, el responsable de Ole Distribution América Latina, detalla la actualidad y los plantes del programador que, a más de dos años de su lanzamiento, continúa trabajando en ampliar cada vez más su portfolio de señales de TV paga y de contenido TVE y VOD.

A más de dos años de su lanzamiento en la región, Ole Distribution representa el valor y la fuerza de un portfolio de marcas de TV paga y contenidos premium de lo más reconocido a nivel internacional.

En diálogo con ttvnews, Juan Carlos Urdaneta, presidente de Ole Distribution América Latina; detalla la actualidad y los planes del grupo, con respecto a su oferta de canales y contenido TVE y VOD.

¿Cuál es el balance de la operación de Ole Distribution Latin America durante estos dos años de operaciones?
Los canales que representamos en Ole Distribution ya no son solamente canales. Son una oferta integral que, además de la distribución lineal, le brindan al suscriptor que paga su abono, la posibilidad de acceder a un importante volumen de contenidos de gran éxito y atractivo para disfrutarlos en el momento que deseen sin necesidad de una erogación extra.

Gracias a ello, proyectamos un alto potencial de crecimiento no sólo en la distribución sino en el uso y el consumo de esos contenidos que ponemos a disposición en toda Latinoamérica. En Ole Distribution continuaremos trabajando en ampliar cada vez más nuestro portfolio de contenido TVE/ VOD. Así como también continuaremos estrenando películas, nuevas temporadas de series consagradas, y nuevos lanzamientos que oportunamente daremos a conocer.

¿Qué hitos destacaría en cuanto a la distribución de señales y contenidos?
Gracias a la gran demanda de películas y contenidos de entretenimiento de alta calidad en Latinoamérica, desde Ole Distribución seguimos haciendo grandes esfuerzos para satisfacer las nuevas necesidades de la audiencia.

En línea con ello, hemos logrado concretar nuevos acuerdos de distribución en toda la región con los principales y más importantes cable operadores para seguir incrementando nuestra red con nuevos distribuidores, acompañando siempre a la audiencia a través de nuestra propuesta multiplataforma. Con nuestros canales lineales ya consolidados como grandes favoritos del público, seguiremos complementándolos cada vez más con una sólida oferta de contenido digital no lineal.

Hoy contamos con acuerdos de distribución con los principales cableoperadores de toda Latinoamérica: Televisa (SKY), Televisa (Izzi), Megacable, Dish, Total Play, Claro, Embratel- Neo, SKY, OI Telecom, Telefónica, Cablevisión – Telecom, Directv, Telecentro, Red Intercable, Supercanal, Colsecor, Telefonica, Millicom, VTR, Entel, GTD, NetUno – Veninfotel, Supercable, Simple TV, Telemic, Cable Onda Panamá, Cable Tica CR, Altice Dominicana, CNT, TV Cable, Cablevisión – Telecom, Equital, entre muchos otros.

Entre los últimos acuerdos logrados desde Ole Distribution se encuentran Directv, Directv Go, Televisa (izzi), Total Play, SKY, UOL, entre muchos otros; para la distribución de los nuevos canales Sony Movies y DreamWorks.

Cada una de las señales que representa Ole Distribution, cuenta con una nutrida y amplia oferta de entretenimiento, con contenido global y local, de rápido acceso, y cada vez más interactivo. Desde Ole Distribution ratificamos que no nos detendremos e iremos por mucho más afirmando que estaremos a la altura de los nuevos retos y hábitos de consumo.

¿Cómo ha sido la recepción de la industria latinoamericana en cuanto a las marcas que confirman el portfolio de canales de Ole Distribution?
El 2020, 2021 y 2022 para la industria de la televisión han sido años de oportunidad, ya que tuvimos un momento único de empatía para conectar con la audiencia. Al igual que el mundo entero, la audiencia latinoamericana demostró un gran interés por los contenidos de alta calidad e historias atrapantes aumentando las oportunidades de penetración y distribución de cada uno de nuestros canales.

Desde Ole Distribution gestionamos grandes marcas con contenidos de altísima calidad bajo una visión orientada a satisfacer los nuevos hábitos de consumo de la audiencia de toda Latinoamérica, con nuestros canales lineales ya consolidados como grandes favoritos del público, lanzamiento de nuevos canales como Sony Movies y DreamWorks y complementándolos cada vez más con una sólida oferta de contenido digital no lineal.

Deseamos ofrecer a nuestros distribuidores todas las herramientas y soporte necesario. Trabajar junto a ellos en dar respuesta a las nuevas demandas de consumo, con contenidos espectaculares, accesibles en todo momento a través de los diferentes dispositivos que usan hoy los consumidores.

¿Cómo es la relación con los afilados en las regiones Norte, Andina, Sur y Centroamérica y Caribe?
Desde Ole Distribution afirmamos que incrementaremos nuestra red con nuevos distribuidores, acompañando siempre a la audiencia a través de nuestra propuesta multiplataforma. Con nuestros canales lineales ya consolidados como grandes favoritos del público, seguiremos complementándolos cada vez más con una sólida oferta de contenido digital no lineal.

Los operadores, serán como siempre nuestros grandes aliados más importantes. Para Ole Distribution son nuestra única manera de entregar a los consumidores y audiencia los contenidos y señales que representamos.

Cada una de las señales que representamos en Ole Distribution, cuenta con una nutrida y amplia oferta de entretenimiento, con contenido global y local, de rápido acceso, y cada vez más interactivo y digital.

En conjunto con nuestros distribuidores enfocaremos nuestras acciones en hacer brillar cada vez más a nuestra gran y atractiva oferta. Todo bajo el marco de una nueva visión, con estrategias en línea a las nuevas circunstancias de la industria.

¿Qué perspectivas tiene el portfolio de canales de Ole Distribution para los próximos años? ¿Hacia dónde apunta el negocio de Ole Distribution?
Desde Ole Distribution afrontamos los próximos años con gran optimismo. Confirmamos nuestra gran apuesta por la TV por suscripción y a una cada vez más fuerte y amplia oferta digital, respondiendo a los hábitos actuales de consumo y a las constantes demandas de la audiencia en Latinoamérica.

En cuanto a los operadores, siguen siendo y serán nuestros grandes aliados más importantes. Para Ole Distribution son nuestra única manera de entregar a los consumidores y audiencia los contenidos y señales que representamos.

Gracias a nuestro equipo directivo de amplia y vasta experiencia en la industria, lograremos realzar la alta calidad y exitosos contenidos de cada uno de nuestros canales. Para todo el equipo de Ole Distribution, será un honor este 2023 continuar brindando a nuestros distribuidores el excelente contenido que tenemos en nuestro portfolio de marcas y canales. Trabajando día a día para poder sorprenderlos, innovar y seguir impulsando el desarrollo y crecimiento en conjunto de nuestra industria.

Proyectamos un alto potencial de crecimiento no sólo en la distribución sino en el uso y el consumo de esos contenidos que ponemos a disposición en toda Latinoamérica. En conjunto con nuestros distribuidores enfocaremos nuestras acciones en hacer brillar cada vez más a nuestra gran y atractiva oferta. Todo bajo el marco de una nueva visión, con estrategias en línea a las nuevas circunstancias de la industria.

Confirmamos en que 2023 es el momento de atrevernos, de cautivar cada vez más suscriptores, de aumentar la excelencia, relevancia y accesibilidad de nuestros contenidos básicos en Colombia y Latinoamérica, donde aspiramos llegar hasta los lugares más remotos con nuestras marcas y propuesta de entretenimiento, acompañando siempre a nuestra audiencia a través de todos los medios y multiplataformas.

¿Cómo ve el negocio de la distribución de contenido hoy en día?
La audiencia continuará eligiendo la TV paga más allá de otras opciones de plataformas complementarias que pueda incorporar. El vínculo entre distribuidores de TV paga y suscriptores seguirá siendo el vehículo preponderante para recibir contenidos. De hecho, varias de las plataformas de streaming que han surgido llegan a la audiencia mediante diversos esquemas vía la integración con los cableoperadores y creemos que esa tendencia seguirá prevaleciendo este 2023.

¿Qué tanto afecta la piratería de señales y de contenido el negocio de Ole Distribution?
La piratería de contenidos audiovisuales ya sea en TV paga o en streaming, es un delito, ni más ni menos, un robo y es un fenómeno mundial que no sólo debemos enfrentar en Latinoamérica. Desde Ole Distribution al igual que el resto de la industria continuaremos haciendo frente a este desafío, combatiéndolo con estrategias y contenidos de altísima calidad.

¿Qué expectativas tiene para la vuelta a la presencialidad de las ferias, como es el caso de Expo Convergencia Show en México y Jornadas Internacionales en Argentina?
Será un honor volver a encontrarnos cara a cara y en persona después de tanto tiempo. Esperamos estos encuentros con gran expectativa y entusiasmo que sin duda continuarán nutriendo a la industria y potenciando mucho más crecimiento para la misma.

¿Qué expectativas tiene para 2023 en cuanto a Ole Distirbution y la industria de la TV paga en general?
Desde Ole Distribution afirmamos que incrementaremos nuestra red con nuevos distribuidores, acompañando siempre a la audiencia a través de nuestra propuesta multiplataforma. Con nuestros canales lineales ya consolidados como grandes favoritos del público, seguiremos complementándolos cada vez más con una sólida oferta de contenido digital no lineal.

Los operadores serán como siempre nuestros grandes aliados más importantes. Para Ole Distribution son nuestra única manera de entregar a los consumidores y audiencia los contenidos y señales que representamos.

Cada una de las señales que representamos en Ole Distribution, cuenta con una nutrida y amplia oferta de entretenimiento, con contenido global y local, de rápido acceso, y cada vez más interactivo y digital.

En conjunto con nuestros distribuidores enfocaremos nuestras acciones en hacer brillar cada vez más a nuestra gran y atractiva oferta. Todo bajo el marco de una nueva visión, con estrategias en línea a las nuevas circunstancias de la industria.

Bitnami