Juan Carlos Urdaneta, presidente de Ole Distribution Latin America, comparte detalles sobre la incorporación de Sony Movies y Dreamworks a su portafolio de canales en la región, su crecimiento en el universo OTT, y sus planes y expectativas para este 2022.

Bajo el marco de la realización de Andina Link 2022, Ole Distribution anunció la bienvenida formal a los nuevos canales Sony Movies y DreamWorks a su portafolio de canales en Latinoamérica.

«Gracias a la gran demanda de películas y contenidos infantiles en nuestra región, en Ole Distribución seguimos haciendo grandes esfuerzos para satisfacer las necesidades de la audiencia,» dijo Juan Carlos Urdaneta, Presidente Ole Distribution América Latina. «El lanzamiento oficial tanto de Sony Movies como de DreamWorks es un hito para la industria ya que hace muchos años que grandes estudios productores de contenido y favoritos de la audiencia no realizaban lanzamientos de nuevos canales básicos».

Sony Movies se creó especialmente para los fanáticos de las películas de Hollywood, brindando un catálogo único de largometrajes exitosos y grandes favoritos de la audiencia ahora a la mano del público.

Mientras que DreamWorks, canal infantil dirigido a niños de 5 a 10 años, llega con grandes series exitosas y los grandes favoritos de la audiencia infantil producidas con base en personajes icónicos y películas taquilleras que llega para sorprender y entretener a los más pequeños de la familia.

Además de los nuevos canales Sony Movies y DreamWorks las dos alianzas de distribución más recientes, Ole Distribution representa un portafolio líder de canales que incluyen A&E, AXN, E!, History, History2, Lifetime, Sony Channel, Warner Channel en toda América Latina (incluido Brasil), Universal TV, Studio Universal y SYFY en toda América Latina excepto Brasil, y Telemundo Internacional y IVC en toda América Latina excepto México.

Un 2022 de gran crecimiento

El lanzamiento de los nuevos canales es tan solo uno de los muchos proyectos de Ole Distribution para 2022, un año que estiman vendrá con mucho crecimiento para la empresa.

«Desde Ole Distribution enfrentamos 2022 con mucho entusiasmo y gran optimismo, gestionando grandes marcas con contenidos de altísima calidad bajo una visión orientada a satisfacer los nuevos hábitos de consumo de la audiencia de toda Latinoamérica, con nuestros canales lineales ya consolidados como grandes favoritos del público, lanzamiento de nuevos canales como Sony Movies y DreamWorks y complementándolos cada vez más con una sólida oferta de contenido digital no lineal», dijo el ejecutivo.

«Deseamos ofrecer a nuestros distribuidores todas las herramientas y soporte necesario. Trabajar junto a ellos en dar respuesta a las nuevas demandas de consumo, con contenidos espectaculares, accesibles en todo momento a través de los diferentes dispositivos que usan hoy los consumidores», agregó.

En cuanto a los operadores, el ejecutivo explicó que siguen siendo y serán sus grandes aliados más importantes. «Para Ole Distribution son nuestra única manera de entregar a los consumidores y audiencia los contenidos y señales que representamos.»

«Confirmamos que 2022 es el momento de atrevernos, de cautivar cada vez más suscriptores, de aumentar la excelencia, relevancia y accesibilidad de nuestros contenidos básicos en Colombia y Latinoamérica, donde aspiramos llegar hasta los lugares más remotos con nuestras marcas y propuesta de entretenimiento, acompañando siempre a nuestra audiencia a través de todos los medios y multiplataformas».

Alianzas OTT y la oferta VOD

En esta misión por cautivar a la audiencia a través de todos los medios y plataformas, Ole anunció el lanzamiento de un nuevo catálogo VOD con más de 6000 horas de contenido.

Así, más de 6.000 horas de contenido con todas las producciones aclamadas completas de los canales grandes favoritos de la audiencia A&E, AXN, History, History 2, Lifetime, AXN, Sony y Sony Movies estarán disponible en un catalogo de VOD digital imperdible en su idioma original.

Más de 6.000 horas de contenido digital sin espera ni interrupciones con las series más exitosas con sus temporadas completas, películas de los estudios más taquilleros del mundo, documentales, producciones orinales y mucho más.

«En la era de la guerra por la atención de la audiencia, sólo las ofertas más poderosas ganarán. Ole Distribution lanza en exclusiva para sus aliados más importantes: los operadores la posibilidad de brindar a sus suscriptores un contenido digital exclusivo único con las producciones de sus canales favoritos para que la audiencia pueda disfrutarla como gran complemento de entretenimiento a sus canales básicos. En cualquier pantalla, y desde cualquier lugar», dijo el ejecutivo.

Crecimiento de la oferta digital

«Los canales que representamos en Ole Distribution ya no son solamente canales», explicó el ejecutivo. «Son una oferta integral que, además de la distribución lineal, le brindan al suscriptor que paga su abono, la posibilidad de acceder a un importante volumen de contenidos de gran éxito y atractivo para disfrutarlos en el momento que deseen sin necesidad de una erogación extra».

«Gracias a ello, proyectamos un alto potencial de crecimiento no sólo en la distribución sino en el uso y el consumo de esos contenidos que ponemos a disposición en toda Latinoamérica. En Ole Distribution continuaremos trabajando en ampliar cada vez más nuestro portfolio de contenido TVE/ VOD. Así como también continuaremos estrenando nuevas temporadas de series consagradas, y nuevos lanzamientos que oportunamente daremos a conocer».

«En conjunto con nuestros distribuidores enfocaremos nuestras acciones en hacer brillar cada vez más a nuestra gran y atractiva oferta. Todo bajo el marco de una nueva visión, con estrategias en línea a las nuevas circunstancias de la industria», concluyó.

Bitnami