En sólo cuatro años, Ollang se ha convertido en un actor importante en el negocio de la localización de contenidos, con una amplia gama de servicios y una potente tecnología de doblaje de IA, la que sigue desarrollando para responder a las necesidades de sus clientes en todo el mundo.

Con sede en EEUU y presencia global a través de oficinas en ubicaciones estratégicas como Estambul, Dubai, París y Seúl, Ollang se ha convertido en un actor clave en el floreciente negocio de localización de contenidos. Fundada en 2019, la compañía ha experimentado un importante crecimiento y evolución en tan solo cuatro años.

«Nuestra extensa red nos permite atender a clientes de todos los rincones del mundo, desde plataformas OTT internacionales hasta grupos de medios locales y creadores de contenido individuales que se benefician de nuestra localización integral de contenido, doblaje de estudio, servicios de doblaje de IA, subtitulado y closed captioning”, explica Furkan Han, director de Ventas y Asociaciones de Ollang. «Nuestro alcance global garantiza que podamos satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes en todo el mundo».

En este enfoque global, América Latina desempeña un papel clave: «La región se ha convertido en un mercado dinámico y cada vez más influyente en la industria global de medios y entretenimiento», señala Han. «A medida que América Latina continúa floreciendo como centro de producción y consumo de contenido, Ollang se compromete a expandir activamente nuestra presencia como socio de localización confiable para los clientes en este mercado vibrante y en expansión».

La empresa trabaja con una amplia gama de títulos, que incluyen películas, programas de televisión, contenido en streaming, videojuegos, materiales educativos, videos corporativos, documentales y campañas publicitarias.

En cuanto a las tendencias, Han comparte que idiomas como el chino mandarín, el español, el árabe, el hindi, el japonés, el coreano y el francés han estado en auge: «Estos idiomas han experimentado una mayor demanda debido a las tendencias regionales y al panorama mediático global», detalla.

En cuanto a la tecnología, la IA es una tecnología disruptiva que Ollang está adoptando: «Un avance notable ha sido la creciente demanda de nuestros servicios de doblaje de IA, impulsada por los avances en la tecnología de IA», dice Han. «Hemos mejorado continuamente la calidad y eficiencia de nuestras soluciones de doblaje de IA, convirtiéndolas en un área de crecimiento clave para nuestro negocio».

«Ollang está a la vanguardia en la combinación del poder de la tecnología de inteligencia artificial con la supervisión de las personas y está comprometido a hacer crecer este enfoque para brindar un mejor servicio a nuestros clientes», agrega el ejecutivo. «A medida que avanzamos, Ollang sigue dedicado a la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente, y anticipamos un crecimiento y evolución continuos en respuesta a las tendencias de la industria y las tecnologías emergentes».

Bitnami