El nuevo informe de la consultora, Global Pay TV & Online Video, indica que el mercado crecerá hasta alcanzar los 1.480 millones a finales de este año y superará los 2.000 millones en cinco años.

Una industria que continúa creciendo, se prevé que las suscripciones de video en línea (SVOD) aumenten de 1.140 millones a fines de 2020 a 1.340 millones a fines de 2021, con un crecimiento interanual del 17,7 %.

Así lo indica el informe Global Pay TV & Online Video de Omdia, que indica que la industria crecerá un 10,5% adicional en 2022 para llegar a 1.480 millones a finales de año.

Con nuevos servicios ingresando continuamente al mercado y, lo que es más importante, los principales actores que aún están a mitad de camino en sus respectivos esfuerzos de expansión global, esto significa que el mercado continuará expandiéndose durante varios años y las previsiones de Omdia muestran que el total global superará los 2.000 millones en 2027.

Adam Thomas, analista principal sénior del equipo de TV y video en línea de Omdia, comentó: «Los servicios de video en línea continúan experimentando niveles de crecimiento impresionantes y hay mucho más por venir».

«Disney+ ha disfrutado de un lanzamiento increíblemente exitoso, pero hay varios territorios más atractivos para ingresar en los próximos dos años. Y lo mismo ocurre con Paramount+, Peacock y varios otros. Las perspectivas para la alianza de HBO Max con Discovery+ también parecen emocionante Hay numerosas razones para ser positivo para las perspectivas de video en línea en los próximos años que se reflejan en nuestras previsiones».

Mientras tanto, el número global de suscripciones a la TV paga creció un 0,6% en 2021, de 1020 millones a 1030 millones. Con la intensificación de la competencia del video en línea, Omdia espera que el mercado de la televisión paga muestre un lento declive de cara al futuro y pronostica que el número de suscripciones caerá de la cifra de 1030 millones a 1000 millones en 2027, un 1,9 % menos.

Y mientras que el número de suscripciones de video en línea está creciendo en casi todas partes, el escenario para la televisión paga difiere mucho de un país a otro. De los 101 mercados de televisión paga que Omdia rastrea con más detalle, los resultados muestran fluctuaciones significativas, con 55 países que aún reportan un crecimiento de suscripciones, 41 reportan una disminución y cinco esencialmente estáticos.

Durante los próximos cinco años, Omdia espera que esas fortunas contrastantes continúen, con países como Indonesia que continúan registrando aumentos sólidos, mientras que otros, especialmente EEUU, experimentan un declive continuo.

Bitnami