Onceloops Media busca diversificar su oferta de contenido

María Eugenia Muci, directora de Contenido de Onceloops Media; detalla a ttvnews la actualidad de la unidad de distribución de la compañía, que incluye entre sus grandes apuestas el film Cumpleañero, entre otros títulos finalizados.

En enero de 2021, la productora argentina Onceloops Media anunció el lanzamiento de una unidad enfocada en la distribución de contenido, liderada por María Eugenia Muci, directora de Contenidos de la compañía, con base en Miami, EEUU.

Durante este año y medio de trabajo, la unidad a logrado sumar a su portfolio autores, creativos y contenidos enlatados, entre los que figuran para este año, la película Cumpleañero, producida por Q Films de Panamá, entre otros títulos.

En diálogo con ttvnews, la ejecutiva detalla la actualidad del portfolio de contenidos y proyectos, así como las novedades en cuanto producción y desarrollos originales de Onceloops Media.

¿Cómo surge y qué balance hace de la unidad de distribución de Onceloops Media?

En la pandemia y, analizando las necesidades del mercado, surgió la posibilidad de generar una pequeña distribuidora. La idea era empezar a ayudar a productores que ya tenían contenido listo para venderlo. Así fue como empezamos a estructurar esta división que ya tiene año y medio, con muchísimos productores que se han sumado desde Colombia, Argentina, Uruguay, México y EEUU.

Estamos súper contentos porque no solo hemos podido comercializar esos productos terminados, sino que todos esos proyectos que tenían y que soñaban con producir, hemos logrado cerrar acuerdos para producirlos con plataformas, canales de TV convencionales.

¿Cómo está conformado el portfolio de contenido?

Empezamos con muchos productores pequeños. Por ejemplo, tenemos en Panamá a los productores de Q Films, que hacen un producto espectacular. De hecho, el director de la empresa Arturo Montenegro, ha logrado traspasar fronteras a EEUU. Con ellos tenemos los films Congelados y Cumpleañero. Este último más premium. Una película inédita en la que confiamos que va a ser un gran hit. Es un drama universal.

También estamos trabajando, por ejemplo, con 7 Sentidos, que es un grupo de grandes escritores colombianos que se han unido para hacer fuerza, vender sus proyectos y producir todas estas historias, sin la necesidad de contar con un canal de TV que los respalde.

Y, en este sentido, ¿cuál es la participación Onceloops en estos proyectos?

Un elemento diferenciador es que no atamos la producción de estos proyectos con Onceloops, sino que hacemos que el cliente elija con quién y cómo lo quiere producir.

¿Cuáles son los desafíos para llevar adelante estos proyectos originales?

Ahora cualquier pantalla o plataforma pide que los proyectos estén mucho más empaquetados, que el proyecto venga con un cast atado a la historia, que tengan sus cartas de intención, todo debidamente documentado y que involucre a gente que tenga un background en cuanto a la dirección, showrunner, en cuanto al background musical. Mientras más completo se lleve el proyecto, mucho más fácil de que salga. Mientras uno tenga una propuesta de valor, que no solo el contenido sea genial, sino que aparte tengas un cast y una dirección y equipo técnico reconocido, eso le da un valor al proyecto que permite que su salida sea mucho más rápida.

¿En qué otros contenidos está trabajando hoy?

Tengo un cliente que se llama Víctor Marín que se dedica a toda la parte de efectos especiales. Trabaja con cualquier cantidad de grandes directores de España. Tiene un proyecto con Pedro Alonso, Berlín en La casa de papel. También tiene otro de animación bellísimo que se llama Villa Fábula, que es un proyecto que estamos presentando a las plataformas. Tiene muchísima diversidad, muy adaptado a la generación de niños de hoy en día.

También estoy trabajando con escritores venezolanos como Julio César Mármol, hijo de Julio César Mármol, escritor súper reconocido en Venezuela.

Tenemos una propuesta súper interesante para diferentes públicos, porque si bien es cierto que Onceloops siempre se ha centrado en el público infantojuvenil y en el juvenil, queremos ampliar ese panorama y cada vez más ofrecer nuevas opciones.

Por ejemplo, tenemos también un producto que se llama Black Sunday, una historia de unas chicas argentinas que viven en España. Estamos trabajando en el desarrollo de una historia de mujeres maravillosa.

Teniendo en cuenta estos proyectos, ¿cómo resultó la participación de Onceloops Media en la pasada edición de LA Screenings Independents?

Fue espectacular el reencuentro con grandes colegas y amigos. Creo que la gente tiene muchas ganas de trabajar, invertir, producir; tiene mucho más claro lo que quiere programar en su pantalla, en qué tipo de proyecto se quiere involucrar. A los vendedores nos hace mucho más fácil el camino. Creo que en los Screenings -y sobre todo las grandes plataformas como HBO, Amazon, Paramount, ViX-, se estuvo mucho más abierto a tener reuniones, a conversar, a explicar qué es lo que se está buscando.

¿Qué producciones originales tiene Onceloops para este año?

Estamos en posproducción de una serie de comedia de 8 episodios que se llama Teta y Metralleta, que hicimos en Argentina con cast argentino, asociados a Kuarzo, con los que ya hicimos ¡Go! Vive a tu manera, súper contentos con el producto final. Son dos detectives que van a dar mucho que hablar. Es una historia muy cómica. En Argentina va ser transmitida en un canal local y de ahí estamos ya viendo la propuesta internacional y en dónde queremos que se estrene este gran proyecto.

Terminamos y estrenamos la segunda temporada de WTF, una original de Flow.

Y ahora estamos trabajando en dos proyectos para el segundo semestre. Estamos en pleno desarrollo y esperamos que podamos empezar a preproducir a finales de año. No puedo adelantar nada porque estamos en proceso de negociación.

¿Cuáles son los próximos eventos de la industria en los que estará participando Onceloops?

Ahora estamos enfocados en los Kidscreen de julio. Después de mucho tiempo vienen grandes plataformas para este evento que es crucial para nosotros, porque es concentrado en niños, en lo que somos súper fuertes, no solo musical sino audiovisual. Tenemos muchas reuniones con grandes plataformas. También este año vamos a participar de Mipcom y de MipCancun.

Bitnami