La edición inaugural del evento será los días 28 y 29 de abril de 2020 en el Centro Cultural de Belem.

Anunciado de manera casi sorpresiva a mediados de febrero, Inside Content revela ahora nuevos detalles de ONSeries Lisboa, su nuevo mercado internacional.

El mismo se desarrollará los días 28 y 29 de abril de 2020 en el Centro Cultural de Belem y brindará a los profesionales portugueses la oportunidad de conectar con las empresas y ejecutivos claves del panorama internacional.

Podrán presentar proyectos en busca de financiación, conocer a nuevos socios y además, ONSeries Lisboa permitirá que la industria portuguesa tenga un lugar de reunión donde productores, canales de televisión y autores aúnen esfuerzos y proyecten internacionalmente su capacidad y su talento.

«La única forma de concebir el sector hoy en día es tener una visión conjunta del cine y el audiovisual. El desarrollo tecnológico está creando cambios muy significativos en los campos de creación, producción, distribución, exhibición, inversión y financiación, que exigen respuestas adecuadas de las entidades públicas con el fin de estimular la diversidad de géneros, formatos y modos de producción y exhibición. Para hacer esto, es crucial multiplicar las fuentes de financiación y diversificar los centros de toma de decisiones», expresó Nuno Artur Silva, Secretario de Estado do Cinema, Audiovisual e Media de Ministerio de Cultura de Portugal, recientemente creada para construir una estrategia integrada y estructural de políticas públicas para todo el sector.

Portugal es hoy particularmente atractivo por varias razones. Primero, debido a sus condiciones naturales, favorable a los procesos de rodaje. Segundo, por la excelencia de sus equipos técnicos. La creación de la Portugal Film Commission ha reforzado este atractivo, con su incentivo de cash rebate, un reembolso en efectivo, así como su trabajo con la simplificación de los procedimientos de permiso de rodaje. Finalmente, es esencial fomentar las coproducciones. Portugal tiene una historia de múltiples conexiones con otros países y es una nación abierta al mundo, lo que significa que puede ser un socio clave en las coproducciones internacionales», agregó.

ONSeries Lisboa abre dos convocatorias de proyectos en conjunto con Conecta Fiction:

PITCH SHORT-FORM SERIES

ONSeries Lisboa acogerá una de las semifinales del PITCH SHORT-FORM SERIES de la cuarta edición de Conecta Fiction. La convocatoria ofrece la posibilidad de presentar proyectos de series cortas con una duración inferior a 25 minutos, destinadas a ser distribuidas en diferentes plataformas para diferentes dispositivos y adecuadas para todos los públicos.

El período de inscripción para el registro de proyectos se cerrará el 16 de marzo de 2020 y a finales de abril se darán a conocer los 10 proyectos semifinalistas seleccionados que se presentarán durante una sesión de pitching en ONSeries Lisboa.

Tras un proceso de mentoring para mejorar la calidad en diferentes aspectos de los 10 proyectos, el Comité Editorial seleccionará a los 5 finalistas que presentarán sus proyectos en la final de PITCH SHORT-FORM SERIES en Conecta FICTION, Pamplona-Iruña, España, los días 22 al 25 de junio de 2020. Estos 5 finalistas se anunciarán a finales de mayo de 2020.

El comité editorial encargado de realizar la selección en esta primera edición está integrado por representantes de empresas internacionales y prestigiosos profesionales vinculados con la producción de ficción para televisión. Miembros del comité de selección de ONSeries Lisboa 2020 son: Sened Dhab, Director de Digital Scripted Content en France Televisions (Francia); Agustín Alonso, subdirector de Transmedia y Playz de Radio Televisión Española (España); Marcelo Liberini, vicepresidente Digital en Caracol televisión (Colombia); Emilio Aliaga, VP de Azteca Digital en TV Azteca (México); Anne Santamaria, consultor internacional (Francia); y Pedro Boucherie Mendes, diretcor de Planificación Estratégica de SIC (Portugal).

Concurso de ideas ONideas: Proyectos en etapa inicial que vinculen Portugal y España

ONSeries Lisboa en conjunto con Conecta FICTION lanza su primer concurso de ideas para proyectos de series o docuseries cuyo contenido, de forma orgánica, implique la coproducción entre España y Portugal. Esta convocatoria está dirigida a autores de ambos países, sin necesidad de presentar sus proyectos a través de una productora. Solo se aceptará un proyecto por autor y para registrar un proyecto no será necesario estar acreditado en ONSeries Lisboa ni tampoco en Conecta Fiction.

El plazo de inscripción de los proyectos se abrirá el 5 de marzo y la fecha límite de presentación es el 20 de marzo de 2020, ambos inclusive. Será requisito imprescindible que el proyecto no se haya presentado previamente a otro concurso ni evento, y que el autor resida en Portugal o en España.

El jurado, integrado exclusivamente por profesionales de la industria española y portuguesa, se encargará de la lectura y valoración de los proyectos con el fin de seleccionar a los 10 semifinalistas que se presentarán en la sesión de pitch CONCURSO ONideas en Lisboa. De esta presentación saldrán designados cinco proyectos que entrarán directamente en la final del Concurso ONideas de Conecta FICTION, que se celebrará en Pamplona-Iruña, España, los días 22 al 25 de junio de 2020.

El registro para acreditarse en ONSeries Lisboa está reservado a profesionales del sector audiovisual y se abrirá a partir del día 5 de marzo exclusivamente a través de la página web del evento.

ONSeries Lisboa cuenta con el patrocinio institucional del Gobierno de Portugal a través del Ministério de Cultura y del Ayuntamiento de Lisboa. Además del apoyo de la Asociación de Productores Independientes de Televisión de Portugal (APIT), de la Asociación para la Gestión Colectiva de Derechos de Autor y de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (GEDIPE), de la Fundación Centro Cultural de Belém (CCB), la Portugal Film Commission y la Lisboa Film Commission, el Instituto del Cine y el Audiovisual, I. P. – (ICA), y de RTP la radiotelevisión pública de Portugal.

El showcase portugués está diseñado y producido por Inside Content, empresa que organiza en España desde 2017 Conecta Fiction.

Bitnami