El film de Christopher Nolan reinó en las categorías de cine con cinco galardones, mientras que Succession, de HBO, ganó en el lado de la TV. Por su parte, Anatomy of a Fall ganó como Mejor Film Extranjero, arrebatándole el premio a la única representante hispana de la noche.

El pasado Domingo 7 de enero se celebró la 81a entrega de los Globos de Oro, en una ceremonia que llegó en un período tumultuoso para la industria de Hollywood tras un año de huelgas y conflictos entre actores, escritores y las plataformas.

La gran ganadora de la noche del lado del cine fue el film de Christopher Nolan, Oppenheimer, que se llevó cinco galardones, incluyendo el de Mejor Película, además de Mejor Actor (Cillian Murphy), Mejor Director (Nolan), Mejor Actor Secundario (Robert Downey Jr) y Mejor Banda Sonora.

De este modo, el film superó con creces a su principal rival de la taquilla, Barbie, la cual a pesar de haber llegado a la ceremonia con más nominaciones, terminó con solo dos premios, llevándose Mejor Cancion Original y el nuevo premio a Mejor Blockbuster.

Otros films ganadores de dos premios fueron Poor Things, The Holovers, Killers y Anatomy of a Fall, la cual marcó una gran pérdida para el mundo hispano, siendo que competía en la categoría de Mejor Film Extranjero contra la española La sociedad de la nieve, dejando así sin gloria a la única representante del mundo hispano en la competencia.

Por el lado de la televisión, fue Succession, la serie original de HBO, quien se coronó como la gran ganadora de la noche con cuatro premios, incluyendo Mejor Serie Dramática.

Por su parte, The Bear ganó en el rubro comedia y se llevó tres Globos de Oro, al igual que el éxito de Netflix, Beef, que también registró una triple victoria, incluyendo Mejor Serie Limitada.

Netflix fue, además, la gran ganadora en cuanto a plataformas, llevándose cinco premios, seguida de HBO con 4 y FX con 3.

La lista completa de ganadores en todas las categorías puede encontrarse aquí.

Bitnami