ORF-Enterprise busca expandir su huella en LatAm

Habiendo conseguido un gran éxito para sus renombrados documentales y nuevas series dramáticas en Europa, ORF-Enterprise se propone ahora expandir su presencia al otro lado del océano, buscando nuevas pantallas para su vasto catálogo en América Latina y el mercado hispano de EEUU.

*Con producción de Rodrigo Ros, desde Cannes

Propietarios de una sólida reputación como distribuidores de contenido de alto nivel en Europa gracias a sus documentales de primer nivel y títulos fácticos, ORF-Enterprise tiene la misión de extender su huella a rincones más lejanos del continente e incluso aumentar sus conexiones en las Américas.

«Estamos intentando formar una red super fuerte que pueda negociar en todo el mundo», dijo a ttvnews Armin Luttenberger, director de Ventas de Contenido Internacional de ORF-Enterprise, en la última edición de Mipcom, donde la distribuidora austriaca celebró 35 años de su marca Universum Nature, su principal boleto para poder viajar por el mundo.

«Universum Nature, nuestra marca de documentales de primer nivel siempre ha sido el tipo de contenido que funciona en todo el mundo, porque no hay limitaciones culturales para la programación de naturaleza. Funciona en todo el mundo», explicó.

Durante el evento en Cannes, la compañía estrenó cinco nuevos títulos del catálogo de Universum Nature de la sección de vida silvestre, sumando más de 10 horas al total que venían estrenando en los mercados en 2022.

Y si bien los documentales han sido realmente el destaque del catálogo de la distribuidora, ORF-Enterprise también apuesta fuerte por la ficción, principalmente series dramáticas.

«En lo que respecta a dramas y series de televisión, hemos estado comenzando a trabajar en territorios vecinos y estamos tratando de expandir nuestra huella con ellos también”, explicó el ejecutivo. «Hemos tenido mucho éxito con eso en Italia, Francia, y por supuesto en territorios de habla alemana».

Con gran éxito en Europa y más recientemente en mercados de habla hispana como España, estas series y dramas ahora están listos para encontrar nuevas pantallas en todo el mundo, especialmente en territorios latinos.

«Recientemente tuvimos nuestra primera venta importante a España. Es así que en base al éxito de nuestras series en Europa y las comunidades latinas allí, vemos un gran activo para el mercado latinoamericano. Los documentales siempre han sido el núcleo de nuestro catálogo, pero ahora, versiones en otros idiomas que le dan a los compradores latinoamericanos un entendimiento sobre nuestra programación y series dramáticas, es un gran activo y un enorme potencial para las series y películas en ese mercado”, dijo.

Las últimas incorporaciones a este catálogo de drama también se presentaron en el reciente Mipcom, donde ORF-Enterprise debutó dos nuevas series: Days that never were y Lights Out – Survival for Beginners. Además, una nueva temporada de Soko Linz, la sucesora de Soko Kitzbuehel, que acaba de tener su 20a y última temporada. «Ha tenido un gran éxito en siete mercados, especialmente Italia, Francia y España, ha sido la serie más vendida en nuestro catálogo».

«Tenemos muchas ganas de expandir nuestro viaje a través del Atlántico, trayendo drama, series y películas originales a los territorios latinoamericanos y los territorios hispanos de EEUU», concluyó.

Bitnami