Originales locales, grandes franquicias, deporte, vivo y más: detrás del lanzamiento de Max en LatAm

Mariano César, líder de Contenidos de Entretenimiento General para América Latina y US Hispanic de Warner Bros. Discovery, comparte con ttvnews todos los detalles del lanzamiento de la nueva plataforma, que llega el 27 de febrero a la región.

Este próximo martes 27 de febrero marcará la llegada a América Latina de Max, la nueva plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery (WBD), que desembarca en la región con una experiencia de producto mejorada y un catálogo de contenido expandido que incluye lo mejor de las marcas del grupo, además de producciones originales exclusivas para el público latinoamericano.

«El 27 de febrero, cuando HBO Max pasará a ser Max, será un cambio importante para nosotros», comenzó en diálogo con ttvnews Mariano César, líder de Contenidos de Entretenimiento General para América Latina y US Hispanic de WBD.

«Nos entusiasma mucho, entre otras razones, porque es el primer territorio fuera de EEUU donde se lanza. Y eso trae un gran desafío, una gran responsabilidad y un gran orgullo de ser los primeros», agregó.

Una plataforma renovada

El desafío, explicó el ejecutivo, pasa por «dos grandes ejes» de trabajo en los que el grupo enfocó sus esfuerzos de cara a este gran lanzamiento. Por un lado, una experiencia de usuario superior con un producto mucho más robusto y fácil de descubrir, que contará con opciones de personalización para que cada usuario elija y descubra su propio recorrido dentro de la plataforma.

«Hay un gran crecimiento en lo que es la mejora de la funcionalidad de la plataforma», explicó César. «Logramos tener una plataformas más amigable, más user-friendly, con más opciones de personalización y descubrimiento, y una notable mejora en lo que refiere al contenido infantil».

Dentro de las novedades se encuentra más estabilidad en la reproducción de video, mayor personalización con perfiles únicos, mejor experiencia para niños con divisiones por edad y parental control, variedad de dispositivos, recomendación de contenido, y navegación simplificada.

Contenido global

El otro gran eje de trabajo pasa por el contenido, con Max lista para lanzarse con una oferta de más de 37,000 horas de contenido en todos los géneros y formatos de la extensa familia de marcas de Warner Bros. Discovery, franquicias favoritas por los fans, aclamados títulos internacionales y producciones originales exclusivas desarrolladas en América Latina.

«El lanzamiento de Max representa un desafío por la cantidad de títulos, de nuevos contenidos y marcas que van a estar disponibles», dijo el ejecutivo. «Más de 37.000 horas, un aumento de más del 50% en títulos únicos. Y también por el acceso a nuevas marcas que estarán disponibles como Discovery, Discovery Home & Health, Discovery Kids, Discovery ID… además de la continuidad de HBO, Warner, Cartoon Network, Adult Swim, DC, las marcas que ya son parte de la oferta actual. Hay un trabajo de preparación, de selección de contenido, de doblaje y subtitulado para esa oferta masiva de contenido», explicó.

Así, por un lado, Max ofrecerá lo mejor del contenido global de HBO, con éxito internacionales como Game of Thrones, Los Sopranos o True Detective, y novedades como El Régimen, The Franchise, The Jinx y más, así como éxitos recientes como Euphoria, White Lotus o House of Dragons.

Max abrirá también un universo para los fans de franquicias y personajes mundialmente reconocidos con series como los próximos Max Originals El Pinguino, expandiendo el épico universo de DC, y Welcome to Derry, serie precuela de IT, inspirada en las novelas de Stephen King. Otros títulos nuevos recientemente anunciados para Max incluyen una serie Max Original de Harry Potter, una comedia derivada de The Big Bang Theory y una serie del universo de El Conjuro.

También ofrecerá lo mejor del cine de marcas como WBD, Sony y NBCUniversal; producciones exitosas de Adult Swim como Rick & Morty, Robot Chicken, Royal Crackers o Smiling Friends, entre otros; y contenido de no ficción, como Sobreviviendo al desnudo, Remodelaciones con Celebridades, Pesca Mortal, Kilos Mortales, además de eventos en vivo.

«En lo que refiere a eventos en vivo», destacó el ejecutivo, «apenas lancemos, pocas semanas después, estarán nada menos que los Oscars. Para una plataforma que tiene de las mejores ofertas de cine del mundo, para ese público una premiación como los Oscars es super importante. Y tener casi 20 años con TNT de cobertura de esa temporada de premios ahora disponibles en Max, es algo de lo que estamos muy orgullosos».

Del mundo, para América Latina

Y si de contenidos se trata, una plataforma que desembarca en América Latina debe tener una selección de contenidos específicos para audiencias latinas, algo que a Max sin dudas no le faltará.

«Algo muy intrínseco al público latinoamericano es el fútbol y las novelas», resumió César. «Es algo que está muy conectado al ADN de América Latina.

Para los amantes del deporte, toda esta pasión se vivirá en Max con un espacio dedicado a la UEFA Champions League (solo disponible en México y en Brasil), incluyendo transmisión en vivo del campeonato, partidos para ver on demand y programación especial con comentaristas expertos, además del Campeonato Paulista femenino, masculino y Sub-20 (solo disponible en Brasil). También estarán en Max las peleas de la Lucha Libre AAA Mexicana (solo disponible en Colombia, Argentina y México).

«En HBO Max tuvimos mucho éxito con las novelas turcas, por ejemplo. Vamos a seguir sumando títulos turcos e hispanos», agregó.

Max ofrecerá una amplia colección de novelas internacionales en un espacio dedicado dentro de la plataforma, incluyendo algunos de los títulos más exitosos de Turquía, como nuevas temporadas de Fuerza de mujer y Yargi: secretos de familia; además de novelas de España como La promesa, de RTVE.

Producción original local

«Y como novedad para Max, vamos a producir nuestras propias novelas en la región», reveló el ejecutivo. Max ofrecerá al público un amplio catálogo de títulos globales combinados con auténticos contenidos originales locales, producidos con los mejores creadores y talentos de América Latina, para la región y el mundo.

Por ejemplo, desde México, la producción original de HBO Sierra Madre: Prohibido Pasar y la nueva serie documental Max Original Masacre De Los Mormones; y desde Brasil, la serie Max Original Al Otro Lado Del Puente y la serie de animación Astronauta, basada en los cómics de Turma Da Mônica. También la nueva serie Max Original de Argentina, Margarita, un spin off de la serie Floricienta, de Cris Morena; así como el documental argentino Menem Junior: La Muerte Del Hijo Del Presidente; y el largometraje colombiano Del Otro Lado Del Jardín, basado en la novela autobiográfica del poeta colombiano Carlos Framb.

«Ya estamos en producción de dos novelas en Brasil, que son Dona Beija y Beleza Fatal, y estamos anunciando una nueva en México que arrancará su producción proximamente. En un género que ya era un desafío en adquisiciones, ahora es un desafío aun mayor con la producción original local», explicó el ejecutivo.

«Y luego bueno, nuestras propias historias de ficción que vamos a producir, que tenemos grandes propiedades en la región. Por ejemplo, Ciudad de Dios, es la continuación 20 años después en la vida de esos personajes, o desde México, Como agua para chocolate, la reversión de la novela original, y la bioserie de Chespirito, Sin querer queriendo, que acaba de iniciar producción y nos entusiasma mucho», agregó.

Con todo esto y más, la expectativa del grupo es llevar a Max a nuevos hogares en toda la región.

«La expectativa con Max es llegar a nuevo público a través de nuevos contenidos y nuevas marcas. Creemos que hay géneros especialmente con los que la nueva Max va a llegar, como novelas, realities, contenido en vivo, kids, con los que la marca HBO no era relacionada directamente. HBO va a seguir teniendo un lugar protagónico y seguirá representando estándar de calidad de narración altísimo, calidad artística, estilística, visual. Pero además se van a sumar marcas que espero nos permitan conectar más contenidos con mayor audiencia. La plataforma entregará además más opciones de precio al consumidor, todas con idéntico contenido, que se diferencian por la inclusión de publicidad o opciones de dispositivo, etc. Hay más ofertas al consumidor que es una herramienta más para llegar a más capas de la población», concluyó el ejecutivo.

Bitnami