Producciones originales españolas de Netflix, ATRESPlayer, Prime Video y HBO Max se hicieron un lugar en el último ranking semanal de Parrot Analytics de series digitales más demandadas en el país.

El éxito indiscutido de la última semana, Stranger Things, la serie de ciencia ficción de Netflix, lideró los rankings de series más demandadas en España, tanto a nivel digital como general, por un amplio margen.

En la semana del 22 de mayo, la serie registró un impresionante 60 veces más demanda que la serie promedio en el país.

Sin embargo, el gran destaque del ranking digital de esta semana es la cantidad de series originales locales que figuran en la lista, con entradas de Netflix, ATRESPlayer, Prime Video y HBO Max.

Así, el reality Drag Race España, de ATRESPlayer Premium, se coloca en sexto lugar con 14,6 veces más demanda, seguida de La casa de papel, de Netflix (séptimo, 14,5x), El Cid, de Amazon Prime Video (octavo, 13,5x) y Veneno, de HBO Max (noveno, 13,5x).

El ranking digital lo completan The Mandalorian, de Disney+ (segundo puesto, 17,7x), Love Death + Robots, de Netflix (16,5x), The Boys, de Amazon Prime Video (cuarto, 16.4x), Moon Knight, de Disney+ (quinto, 15,2x), y Our Flag Means Death, de HBO Max, en último puesto con 12,8 veces más demanda.

También liderado por Stranger Things, el podio del ranking general de series más demandadas en España se completa con Better Call Saul (22,9x) y Game of Thrones (21,4x).

Le siguen en The Mandalorian en cuarto puesto, The Owl House (17,5x) en quinto, Attack on Titan (16,8x) en sexto, Spy X Family (16,6x) en séptimo, Love Death and Robots en octavo y The Boys en noveno.

Completa el listado general la única entrada hispana en la lista, el reality español Supervivientes, en décimo puesto con 15,7x más demanda.

Bitnami