Las plataformas siguen moviendo fichas de cara a la ya bautizada «guerra de las OTT». Este lunes Netflix anunció la llegada de Seinfeld a su catálogo; HBO Max respondió con The Big Bang Theory y Apple con Mosquito Coast.

En plena cuenta regresiva para los lanzamientos de Disney+, Apple TV Plus y HBO Max, que se sumarán a las ya establecidas Netflix, Amazon Prime Video o Hulu, entre otras, las plataformas de streaming se siguen armando de contenidos para lo que los medios ya bautizaron la «guerra de las OTT».

En ese sentido, este lunes Netflix sorprendió al anunciar la compra de los derechos de la comedia estadounidense Seinfeld, que llegará completa a su plataforma a nivel mundial en 2021.

El acuerdo fue cerrado con Sony Pictures Television, que cuenta con los derechos de distribución de la serie de la clásica comedia de NBC.

Tendrá una duración de cinco años y habría sido por más de 500 millones de dólares. Para cerrarlo, Netflix habría superado las ofertas de plataformas como Amazon, NBC HBO Max, Hulu y CBS All Access.

Con Seinfeld, Netflix espera compensar la pérdida de Friends, que se verá por HBO Max desde 2020, y The Office, que desde 2021 se sumará a la OTT que lanzará NBCUniversal.

Actualmente, Seinfeld se ve en EEUU a través de Hulu y a nivel internacional por Amazon Prime Video.

Y menos de 24 horas después, HBO Max respondió con la compra de los derechos de las 12 temporadas The Big Bang Theory por cinco años, que se sumará a Friends en un combo de clásicos difícil de superar.

Junto a dicho acuerdo WarnerMedia aseguró también que la comedia se siga viendo por TBS hasta 2028.

Aunque no se revelaron las cifras del acuerdo, los medios de EEUU aseguran que supera los 425 millones de dólares que WarnerMedia pagó por Friends.

Dicho acuerdo se suma además al anuncio de una nueva serie original para HBO Max: Americanah, basada en el bestseller del mismo nombre y protagonizada por Lupita Nyong’o.

Apple, por su parte, anunció en las últimas horas un nuevo proyecto original: la adaptación a serie de la novela The Mosquito Coast. Será protagonizada por Justin Theroux (sobrino del autor del libro, Paul Theroux).

La adaptación correrá a cargo de Neil Cross y la producción será de Fremantle.

Bitnami