OTTera, un verdadero socio para proveedores de contenido

Stephen Hodge, CEO de OTTera, habló con ttvnews en Content Americas sobre por qué la compañía se destaca en el espacio de la distribución y monetización de contenido digital, y por qué es un socio perfecto para empresas en América Latina y el mercado internacional.

Durante los últimos años, OTTera se ha convertido en un jugador destacado en el negocio de distribución de contenido digital y OTT, ofreciendo distribución simplificada de contenido digital multiplataforma y monetización, a socios y clientes de todo el mundo.

«OTTera es una empresa de personas que han estado en el espacio de transmisión OTT durante 13 años. Hemos trabajado con todos los principales fabricantes a nivel mundial», explicó a ttvnews Stephen Hodge, CEO de OTTera, durante la última edición de Content Americas.

«Y actuamos en todo momento como un verdadero socio en ese espacio. Estamos involucrados, creamos estrategias, traemos campañas a la mesa, ayudamos a monetizar. Buscamos conectar el mundo. Eso es lo que nos hace diferentes en este espacio», agregó.

Ser un «verdadero socio» significa que OTTera proporciona «la infraestructura completa para crear aplicaciones, canales rápidos, distribuirlos en todas las plataformas principales y también monetizarlos», algo en lo que trabajan continuamente para crecer aún más.

Presente en Content Americas, la compañía estaba interesada en extender sus asociaciones y alianzas en este espacio aún más en toda la región de América Latina.

«Continuamos expandiendo nuestra huella con profesionales del negocio de ventas de anuncios. Entendemos en esa fórmula cómo comunicar las similitudes entre FAST y la publicidad televisiva. Estamos buscando expandir nuestros equipos y su capacidad de lanzar y vender esto en varios territorios», explicó.

En el caso específico de América Latina, las diferencias entre países, idiomas y culturas juegan un papel importante en las estrategias de los proveedores de contenido, algo en lo que OTTera es experto.

«Es complejo porque América Latina es diferente a Estados Unidos. Y país por país las cosas son diferentes también. La forma en que se manejan los anuncios en México es diferente a cómo se manejan las oportunidades en Venezuela o Argentina», explicó.

«Y el tiempo que hemos dedicado a comprender estos matices entre territorios nos brinda una perspectiva adicional y una ventaja para abordar esos mercados. Porque entendemos cómo están trabajando actualmente en el lado de la TV lineal y encontramos formas de adaptar eso a los canales FAST y al espacio VOD», agregó.

OTTera también ayuda a las empresas a lanzar sus propios servicios de streaming, algo que el CEO cree que será «el futuro en este espacio».

«Muchas emisoras van a desarrollar múltiples canales FAST y los servicios de streaming complementarios para empaquetar múltiples canales FAST y VOD, y tienen sus estrategias para llevar sus ventas de anuncios de TV al espacio de ventas de anuncios digitales. Y seremos el socio para ayudar a que todo eso se una», concluyó.

Obtenga más información sobre OTTera y los múltiples servicios que ofrece aquí.

Bitnami