El Director de Moda, Habitat e Industrias Culturales de ICEX dialogó con ttvnews en Series Mania sobre las presentaciones que el organismo está realizando en Lille, así como su apuesta redoblada por la búsqueda de coproducción, financiación y promoción del contenido español en el mercado internacional.

*Con producción de Rodrigo Ros, desde Lille, Francia

Comprometida con la misión de extender la presencia del talento español en el mercado internacional, ICEX dijo presente en Series Mania bajo el paraguas de Audiovisual From Spain, con una agenda cargada de eventos y presentaciones.

«Tenemos una presencia muy importante acorde al tamaño de nuestra industria. Tenemos 16 empresas y para nosotros es un evento muy importante», comenzó en diálogo con ttvnews Pablo Conde, Director de Moda, Habitat e Industrias Culturales de ICEX.

«Tenemos una presencia super activa. Es uno de los mercados que más está creciendo y más está despertando interés entre las empresas», agregó.

Así, el organismo participó en el Co-Pro Pitching Sessions del evento con la serie Executioners, producida por Alberto Rull por Vertice 360, y continuará con la presentación de cinco series que se estrenarán en los próximos meses en el evento Next From Spain.

«Además, vamos a realizar el Pitching Breakfast, donde presentaremos un total de siete proyectos,» agregó.

Así, Series Mania se presenta como uno de muchos eventos en los que el organismo español dirá presente este año como parte de una apuesta redoblada por participar de tantos mercados como sea posible.

«ICEX tiene una estrategia bajo Audiovisual From Spain de estar en los principales mercados a nivel internacional. Vinimos desde la Berlinale Series con una presencia importante. Luego aquí en Series Mania presentamos ficción. Y próximo iremos a Miptv con más de 20 empresas que nos acompañarán de la delegación española», explicó el ejecutivo.

«Allí en Cannes además haremos un foro de coproducción con la delegación coreana. Estamos hablando con KOCCA para tener mayor presencia», agregó.

Como explicó Conde, en el último año se pasó de 25 a 60 actividades de Audiovisual From Spain, algo que esperan mantener este año e ir por más.

«Este año lo mantendremos y profundizaremos en cada una. Intentamos fomentar esa parte de coproducción que para el ICEX es esencial y estratégica de cara al futuro».

«La búsqueda de financiación es otro de los ejes en los que nos vamos a enfocar, así como la parte de imágen y la promoción de los contenidos españoles», concluyó.

Bitnami