Presente en MipCancun 2022, el director de Contenidos y Producción de Underground, productora argentina perteneciente a Telemundo Enterprises, destaca el prolífico año de ficciones originales.

Underground, una de las productoras más creativas de Latinoamérica, perteneciente a Telemundo Enterprises, esta presente en MipCancun 2022, evento que se lleva a cabo del 13 al 16 de noviembre, en el Hotel Moon Palace.

En este sentido, Pablo Culell, director de Contenidos y Producción, participa del mercado hispanoamericano, a la que define como un encuentro interesante.

“Veo un progreso en la feria. Recién escuchaba que es una especie de club de amigos de la industria audiovisual hispana. Me parece que es interesante ver qué esta pasando en la industria con los contenidos y encontrarnos con los colegas”, destacó a ttvnews.

En cuanto al trabajo de Underground durante este 2022, Culell destacó el estreno de cuatro series que han marcado el calendario de la industria.

“Este año ha sido muy importante porque pudimos estrenar aquello que fuimos desarrollando durante la pandemia y lo que grabamos el año pasado. Fueron cuatro prosecuciones”, comentó.

Así, se estrenaron la temporada cuatro y cinco de El marginal para Netflix. La productora estrenó una nueva temporada de Bios, una serie de documentales para NatGeo. Este año también fue le turno del estreno de Diario de un gigolo, un thriller erótico producido para Netflix y Telemundo. Y por último, El secreto de la familia Greco para Netflix, adaptación de la argentina Historia de un clan.

“Es muy diverso todo lo que hemos hecho. Es el fruto de todo lo que fue el proceso durante estos años, donde logramos esa sinergia entre Underground y Telemundo; todo el soporte que ha dado NBCUniversal y nuestra particular mirada de los contenidos”, destacó.

Con respecto a lo que se viene de proyectos, Culell adelantó que ya están en fase de desarrollo de una serie para HBO Max, basada en el libro Catedrales, de Claudia Piñeiro.

“Es un drama intrafamiliar que estamos desarrollando y esperando pasar al próximo nivel que es la producción de la serie para mitad del año que viene”, adelantó.

En paralelo, el ejecutivo comentó que tienen dos o tres series más en desarrollo y que están en plena negociación con plataformas importantes.

Por último, Culell destacó que está a cargo de una nueva unidad de negocio en Underground, dedicada al desarrollo y producción de teleseries.

“Estamos con un departamento nuevo que estoy liderando que es el de teleseries, que es de las telenovelas actuales, un formato hibrido de 40-45 episodios en temporadas, que tiene como base el melodrama, pero buscándole un twist especial que tiene la impronta en los contenidos”, concluyó.

Bitnami