La película se llamará La usurpadora, The Musical y será coproducida por Pantelion Films y The Lift Entertainment.

Pantelion Films y The Lift Entertainment anunciaron el comienzo del rodaje de la adaptación cinematográfica de la telenovela La usurpadora, transmitida en más de 125 países y traducida a 24 idiomas a finales de los años 90.

La cinta, detallaron, se llamará La usurpadora, The Musical y será «el proyecto más ambicioso de Pantelion hasta la fecha».

Tal como su nombre ya lo adelanta, La usurpadora, The Musical será un musical con una banda sonora compuesta por 15 de los mayores éxitos de la música latina de los años 90′.

El equipo creativo de la película incluye al director Santiago Limón (Cindy la regia, Rebelde), que también coescribió el guion junto a María Hinojos (Mirreyes vs Godinez); el premiado productor musical Sebastian Krys, ganador de 8 premios Grammy y 12 Grammy latinos; la coreógrafa Priscilla Hernández, que ha creado escenas espectaculares como el desfile de Día de Muertos en James Bond: Specter; y el productor Matt Walden, exejecutivo de Columbia Pictures, Fox y Arista Records que supervisó la música de Waiting to Exhale y Romeo+Juliet y formó parte del equipo creativo del disco Supernatural de Santana.

La película se está rodando actualmente en los estados mexicanos de Hidalgo, Jalisco, Nayarit y la Ciudad de México, y se estrenará en cines el próximo año.

Será protagonizada por Isabella Castillo (El señor de los cielos, Malverde: el santo patrón), que interpreta a Valeria y a Victoria, hermanas mellizas que no podrían ser más distintas, y Alan Estrada (¿Conoces a Tomás?, Día de muertos), que interpreta al protagonista masculino e interés romántico, Carlos Daniel.

La usurpadora es la historia de dos hermanas mellizas separadas al nacer y que nunca se conocieron, una pobre pero muy buena y la otra rica, conspiradora y muy mala persona. Un encuentro por casualidad las une en Las Vegas y pronto sus vidas se ven irremediablemente entrelazadas.

La usurpadora, The Musical también cuenta con un reparto estelar secundario que incluye a Susana Zabaleta (Sexo, pudor y lágrimas), Jesús Ochoa (Overboard, ¿Qué culpa tiene el niño?), Cecilia Toussaint (Amor de barrio), Valentina (Rupaul´s Drag Race, Rent) y Alejandra Ley (Vencer el pasado) con la participación especial de Alejandra Guzmán (El juego de las llaves) y Shane West (Gotham, A Walk to Remember).

Bitnami