Éxitos españoles de Netflix como La casa de papel, Elite y Vis a Vis encontraron su lugar en el Top 10 de Parrot Analytics de series más demandadas en Venezuela, tanto en el ámbito general como el digital, donde brillan también los contenidos infantiles.

En tiempos de confinamiento y distanciamiento social debido a la pandemia, hay una tendencia que se repiten en varios países de America Latina en lo que refiere a la televisión: la gran demanda por los contenidos infantiles y las series españolas.

Y Venezuela no fue la excepción. Por un lado, las series del país ibérico ocuparon varios puestos del Top 10 de Parrot Analytics de series más demandadas en Venezuela, tanto en el ámbito digital como en el general.

Así, en la semana del 3 al 9 de agosto, la siempre exitosa serie de Netflix, La casa de papel, se colocó segunda en el ranking digital con 16,7 veces más demanda que la serie promedio; número que le valió también el séptimo puesto en el ranking general.

Por su parte, su compatriota Elite se colocó en el puesto siete del ranking digital con 7,6 veces más demanda, mientras que Vis a vis se adueñó del sexto puesto en el ranking general con 16,9 veces más demanda.

El ranking digital es liderado por The Umbrella Academy de Netflix con 29,9 veces más demanda, mientras que Titans completa el podio en tercer puesto con 13,6 veces más demanda.

Dark (13x) le sigue en cuarto puesto, seguida de Stranger Things (10,8x) y la colombiana Narcos en sexto puesto (9,8x).

Cierran el listado digital Anne with an E en octavo puesto (7,3x), The Mandalorian de Disney+(5,9x) y She-Ra and the Princess of Power en décimo lugar (5,6x).

Mientras que The Umbrella Academy lidera también el ranking general, este listado es dominado por la otra gran tendencia de la región: los contenidos infantiles.

Así, PAW Patrol se coloca en segundo lugar con 22,7 veces más demanda que la serie promedio, seguida por Bob Esponja con 19,3 veces más demanda.

Continúa la tendencia con Naruto en cuarto puesto (19x), Peppa Pig (18,8x) y El Payaso Plim Plim en octavo (15,2x).

Cierran el ranking general The 100 en noveno puesto con 14,7 veces más demanda y El Chavo del Ocho en décimo con 14,4x.

Bitnami