Paramount+ sumó 9,9 millones para alcanzar 56 millones, mientras que el AVOD, Pluto TV, alcanzó 79 millones de usuarios activos mensuales.

Paramount presentó este jueves sus resultados financieros, revelando que el grupo superó los 77 millones de suscriptores OTT en el último trimestre de 2022, agregando 10 millones solo a Paramount+ para llegar a casi 56 millones de clientes para esa plataforma.

El crecimiento de suscriptores fue impulsado por una sólida lista de contenido, incluida la NFL, la expansión de franquicias existentes como Top Gun: Maverick y 1923, el éxito de nuevas franquicias como Tulsa King y Smile, así como la lista general de entretenimiento de CBS.

La plataforma con publicidad de Paramount, Pluto TV, alcanzó los 79 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en todo el mundo en el cuarto trimestre, frente a los 72 millones de fines del tercer trimestre.

Por su parte, los costos de contenido de Paramount Global abruman las ganancias de transmisión del cuarto trimestre

Según Paramount, los ingresos por streaming aumentaron un 30% en general año tras año, y los ingresos de Paramount+ aumentaron un 81 %. Los subingresos aumentaron un 48 % y las ventas de anuncios aumentaron un 4 %.

«Paramount continúa demostrando el éxito de su estrategia multiplataforma global, con contenido popular en su núcleo», dijo el presidente y director ejecutivo Bob Bakish. «En ninguna parte fue esto más evidente que en el crecimiento de Paramount+, que agregó un récord de 9,9 millones de suscriptores en el cuarto trimestre, impulsado por contenido exitoso como Top Gun: Maverick, 1923 y Criminal Minds: Evolution. Además, en 2022, Paramount Pictures abrió 6 películas en el puesto número 1 en la taquilla de EE. UU. y Paramount recuperó su posición como la familia de medios más vista en la televisión lineal. Nuestra estrategia de contenido y plataforma está funcionando y, con contenido aún más excepcional este año, esperamos que la empresa vuelva a crecer en las ganancias en 2024».

Bitnami