Según reveló WSJ, la venta forma parte de los esfuerzos de la compañía para dar prioridad a sus servicios de streaming de TV, Paramount+ y Pluto.

Paramount Global está explorando la posibilidad vender una participación mayoritaria en Noggin, su servicio de aprendizaje en línea para niños en edad preescolar, según reveló The Wall Street Journal.

La venta sería parte de los esfuerzos de la compañía para dar prioridad a sus servicios de streaming de TV, Paramount+ y Pluto.

Gran parte del contenido de Noggin, incluidos PAW Patrol y Peppa Pig, es creado por Nickelodeon, un canal de cable que también es propiedad de Paramount, y aparece en Paramount+, así como en la propia plataforma directa al consumidor de Noggin.

Paramount ve una oportunidad de convertir a Noggin en una plataforma de aprendizaje más interactiva y está buscando un inversionista que lo ayude a hacerlo. Las exploraciones de venta de participación son el último ejemplo de la estrategia de Paramount de revisar todos sus negocios para alinearlos con el apoyo de Paramount+.

La compañía también está explorando la venta de una participación mayoritaria en BET Media Group, que incluye los canales de cable BET y VH1, informó anteriormente el portal. A principios de este año, Paramount decidió incorporar su servicio de streaming de Showtime a Paramount y renombrar el canal premium de Showtime como «Paramount+ with Showtime».

Noggin, que atiende a niños de dos a siete años, comenzó en 1999 como una empresa conjunta entre Nickelodeon y Sesame Workshop, matriz de Plaza Sésamo. Inicialmente incluía su propio canal de televisión. Nickelodeon compró la participación de Sesame Workshop en 2002, y en 2009 el canal de televisión Noggin fue reemplazado por Nick Jr.

Bitnami