Los hermanos han finalizado su alianza con Netflix para firmar un acuerdo exclusivo de cuatro años con Paramount para producir largometrajes, televisión y proyectos de streaming.

Los hermanos Duffer, la fuerza creativa detrás del fenómeno global Stranger Things, se unen a Paramount, una corporación de Skydance (Paramount), en un acuerdo exclusivo de cuatro años para largometrajes, televisión y proyectos de streaming.

Entre otras oportunidades, esta nueva alianza permite a Matt y Ross Duffer cumplir su ambición de escribir, producir y dirigir películas de gran formato. El acuerdo entrará en vigor tras la finalización de su acuerdo actual con Netflix en abril de 2026.

Una vez en Paramount, los hermanos Duffer crearán, escribirán, dirigirán y producirán largometrajes, televisión y series originales de streaming para Paramount Pictures, Paramount Television y Paramount Direct-to-Consumer. Estos proyectos se desarrollarán a través de su productora, Upside Down Pictures, dirigida por los hermanos y su socia productora y presidenta, Hilary Leavitt. Con el respaldo de los equipos globales de productos de consumo, desarrollo de franquicias, marketing y publicidad de Paramount, esta alianza garantiza un soporte completo en todas las plataformas globales de la compañía.

Reconocidos por su trabajo en títulos aclamados como Stranger Things, los hermanos Duffer han recibido múltiples nominaciones a los premios Emmy® y se han forjado una reputación por su narrativa visionaria y de gran impacto cultural. Su trabajo suele combinar géneros como la ciencia ficción, el terror y la fantasía, con un fuerte énfasis en la temática de transición a la adultez.

Paramount ofrece una combinación única de ejecutivos creativos de primer nivel, listos para colaborar con los hermanos Duffer, así como una sólida base de relaciones duraderas en las divisiones de televisión y venta directa al consumidor, incluyendo a Cindy Holland, presidenta de venta directa al consumidor de Paramount, y Matt Thunell, presidente de Paramount Television, quienes trabajaron con los Duffer en Netflix.

Matt y Ross Duffer dijeron: «Estamos encantados de unirnos a la familia Paramount. A David, Josh y Dana les apasiona llevar películas audaces y originales a la gran pantalla. Formar parte de esa misión no solo es emocionante, sino que es la realización de un sueño de toda la vida. Y hacerlo en un estudio con un legado tan legendario en Hollywood es un privilegio que no tomamos a la ligera. También nos entusiasma reunirnos con nuestros amigos Cindy y Matt, quienes fueron de los primeros en creer en nosotros y en un guion tan peculiar que escribimos y que se convirtió en Stranger Things. Se arriesgaron con nosotros en 2015 y se arriesgan de nuevo; estamos deseando crear nuevas historias juntos».

Los hermanos Duffer continuaron: «Nuestro tiempo en Netflix ha sido increíble. Ted, Bela y Peter nos han brindado la libertad creativa y el apoyo que los artistas sueñan, pero que rara vez reciben. Una década después, son familia. Nos entusiasma seguir colaborando, no solo en el próximo estreno de Stranger Things 5, sino también en series que nos enorgullece producir, como Something Very Bad Is Going to Happen y The Boroughs. Y esperamos construir juntos el futuro de Stranger Things; hay muchas más historias que contar más allá de Hawkins, y estamos deseando compartirlas».

«He tenido el privilegio de conocer a Matt y Ross durante más de una década y he trabajado con ellos desde sus inicios hasta su merecido éxito mundial. Hemos sido testigos directos de su extraordinaria visión creativa y su excepcional talento narrativo», declaró Cindy Holland, presidenta de Direct-to-Consumer de Paramount. «Estamos encantados de reunirnos y darles la bienvenida a Paramount».

«Estamos encantados de que los incomparables hermanos Duffer se unan a nuestra familia Paramount», declararon Dana Goldberg, copresidenta de Paramount Pictures y presidenta de Paramount Television, y Josh Greenstein, copresidente de Paramount Pictures y vicepresidente de Plataformas. «Su singular talento para crear historias y mundos que moldean la cultura los distingue, y esta alianza es un gran ejemplo de la nueva Paramount en acción: nuestros negocios de cine, televisión y streaming unidos para ofrecer a Matt y Ross todo el poder de nuestras plataformas para contar sus mejores y más ambiciosas historias hasta la fecha».

Una vez finalizado su acuerdo con Netflix, los Duffer seguirán participando en Stranger Things y sus demás proyectos de desarrollo.

Este acuerdo subraya la estrategia de Paramount -como describió el presidente y director ejecutivo David Ellison en su Carta Abierta del 7 de agosto- de ser la primera opción para cineastas y artistas que buscan un hogar creativo que defienda su trabajo y lo divulgue a nivel mundial.

Bitnami