Paramount anunció sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2022, reportando un crecimiento notable en los negocios de OTT.

Paramount anunció sus resultados del segundo trimestre para 2022, informando un crecimiento notable en el campo del streaming.

Para empezar, el negocio de DTC (directo al consumidor) ascendió a casi 64 millones de suscriptores, con la incorporación de 5,2 millones en el trimestre y la eliminación de 3,9 millones de Rusia.

Los suscriptores de Paramount+ crecieron a más de 43 millones (+4,9 millones), impulsados por exitosos lanzamientos en el mercado internacional en el Reino Unido, Irlanda y Corea del Sur.

Mientras tanto, Pluto TV aumentó sus usuarios activos mensuales globales a casi 70 millones, continuando su liderazgo como el servicio gratuito de streaming de TV con publicidad número 1 en EEUU.

Así, los ingresos de DTC aumentaron un 56 % año tras año, con los ingresos por suscripciones aumentando 74% a US$ 830 millones, lo que refleja principalmente el crecimiento de suscriptores pagos en Paramount+, y los ingresos por publicidad sumando 25%, lo que refleja el crecimiento de Paramount+ y Pluto TV, impulsado por el aumento de impresiones en ambos servicios. Los ingresos de Paramount+ crecieron un 120%.

En total, en los tres meses que finalizaron el 30 de junio, la empresa registró US$ 7.700 millones en ingresos, un crecimiento del 19% con respecto al mismo período del año pasado.

«Paramount continúa generando impulso con los activos, la estrategia y la capacidad para competir y ganar. En el segundo trimestre, aumentamos los ingresos totales de la compañía en un 19% y obtuvimos participación de mercado en OTT, televisión abierta, taquilla y dólares iniciales, todo al mismo tiempo que aumentamos nuestra penetración en el mercado de crecimiento más importante en los medios: el streaming», dijo el director ejecutivo, Bob Bakish.

«En el centro de ese crecimiento estuvo nuestro contenido enormemente popular, desde el fenómeno cultural y la película número 1 del mundo, Top Gun: Maverick, hasta el programa más popular del país, Yellowstone. Nuestra amplia y creciente biblioteca de IP valiosa, junto con la solidez de nuestros mejores activos en su clase, garantiza que estemos bien posicionados para continuar maximizando el valor para nuestros accionistas».

Bitnami