Paramount y Telefilms impactan con su contenido

Este sábado 20 de mayo, por la mañana Paramount Global Content Distribution realizó su screening, en tanto la independiente Telefilms hizo su presentación en el Fairmont Century Plaza.

Por Sebastián Amoroso, desde Los Ángeles, EEUU.

Ya en la semana de los majors de Hollywood, y en medio de la huelga de guionistas que ya lleva unas semanas, este sábado 20 de mayo Paramount Global Content Distribution realizó su screening en el lot de Paramount.

El screening comenzó con la bienvenida de Dan Cohen, Chief Content Licensing Officer y presidente de Republic Pictures, quien destacó la posición de liderazgo mundial de las franquicias de la compañía, entre las que figuran propiedades populares como la franquicia NCSI o blockbusters como Transformers o Top Gun: Maverick.

Asimismo, destacó la gran performance mundial de los servicios de streaming Pluto TV y Paramount+.

En este sentido, Cohen comentó que el contenido del major de Hollywood está listo para su distribución internacional, incluyendo las más recientes propiedades de series, formatos y películas.

Si bien la situación de la huelga de escritores sobrevoló la presentación, Coen aseguró que la gran mayoría del contenido está finalizado.

A continuación, Lisa Kramer, presidenta de Licencias Internacionales, reveló el vasto slate de contenido de Paramount en sus diversas ventanas, incluyendo CBS, Showtime, MTV, Nickelodeon, Paramount+, Paramount Pictures y Republic Pictures, entre otros.

Asimismo, se adelantaron los contenidos que vienen para estas marcas, así como una presentación de los pilotos Pappa’s House, Elsbetth, The Turkish Detective, Matlock, Reveling.

“Nunca dejamos la distribución internacional. Es un retorno importante para el negocio. Quizá ahora tengamos más”, destacó a ttvnews María Sánchez, VP de Licencias para América Latina. “Tenemos un gran catálogo con exitosas propiedades para suplir todas nuetras plataformas y también a nuestros socios internacionales”, subrayó.

Telefilms, en el corazón de Hollywod

Por su parte, en la noche del sábado, Telefilms realizó su clásico screening en el Fairmont Century Plaza, en cual presentó un line up de cerca de 30 películas all rights para América Latina.

Entre los títulos se cuenta la reciente ganadora del Oscar, Everything Everywhere All at Once, la exitosa Orphan y títulos por estrenarse como Talk to Me y Ferrari. También fueron presentadas Triangle of Sadness, Kandahar, Black Demon y Operation Fortune, entre otros,

”Hoy como empresa distribuidora de películas estamos entre el luga uno y tres, fuera de EEUU, como compradores mundiales”, afirmó Tomás Darcyl, presidente de Telefilms. “Cuando uno suma lo que invertimos por año. Cuando uno suma lo que invertimos por año, hasta nivel independiente, podemos estar hasta primeros”.

Otro tema importante fue el reciente anuncio del acuerdo con Max, la nueva plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery (WBD) que debutará a fin de año en Latinoamérica, que servirá de primera ventana para Sin querer queriendo, título tentativo de la biopic original de THR3 Media Group, basada en la vida del cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños.

“Estamos muy contentos de tener este acuerdo con WBD”, comentó Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group. “Es un tremendo socio para este producto”.

“La biopic estará basada en el libro de Roberto Gómez Bolaños, llamado Sin querer queriendo”, agregó el ejecutivo. “La historia es muy aspiracional, como siempre fue él, con una historia de vida tremenda que estamos muy contentos de poder realizar”.

“Estamos hablando de preproducción este año, ya estamos en desarrollo, para filmar el año que viene y tener la serie lista para la plataforma para finales del 2024. Cuándo sería programado dependerá de ellos”, compartió sobre los tiempos de la serie.

“Es una responsabilidad muy grande y un honor poder producir la bioserie del escritor y creador latino más importante de la historia”, comentó Darcyl. “Un universo de 104 personajes. Es el único IP que es tan grande en Brasil como en el resto de Latinoamérica. Y no hay latino en EEUU que no lo conozco. Hacerlo de la mano de WBD es un sueño”.

Justamente la IP del universo de “Chespirito” está cobrando vida de la mano de Telefilms y THR3 Media: durante el evento se mostraron adelantos de Don Ramon la serie, Los Colorados y La vecindad del Chavo, entre otros productos.

Asimismo, se adelantaron varios proyectos originales de series y películas en México, Brasil y Argentina. El fructífero acuerdo con la productora Galería en Brasil fue uno de los elementos destacados, con títulos como Papá es Pop, Vovó Nina y Meninas nao Choram, entre otros.

El cronograma de screenings continúa este domingo 22 con NBCUniversal y FOX Entertainment Global, luego Warner Bros. Discovery (lunes 22), Amazon/MGM (lunes 22), Sony Pictures Television (martes 23) y The Walt Disney Company Latin America (miércoles 24).

Bitnami