Según reportan varios medios estadounidenses, David Zaslav y Bob Bakish se habrían reunido para discutir una potencial fusión entre los dos grupos.

Continuando con la tendencia de las grandes fusiones entre grupos de medios que marcó a la industria en los últimos años, parecería ser que dos gigantes de EEUU estarían en tratativas para unir sus esfuerzos.

Según reveló Axios y confirmaron luego varios medios, David Zaslav, CEO de Paramount, se habría reunido con Bob Bakish, CEO de Warner Bros. Discovery, para discutir una «fusión preliminar» entre ambos grupos.

La posible asociación entre los estudios ha estado en tratativas durante meses, con National Amusements, dueño de Paramount Global, abierto a ofertas por sus activos.

Según Axios, Bakish también habría hablado con Shari Redstone, directora ejecutiva de National Amusements, y las discusiones giraron en torno al futuro potencial de CBS.

El medio informó que si bien las conversaciones permanecen en una etapa «temprana», WBD había contratado banqueros para explorar un acuerdo, aunque se entiende que cualquier acuerdo no podría llevarse a cabo antes de abril debido a problemas fiscales relacionados con la fusión de Discovery con Warner Bros.

La noticia llega apenas una semana después de que informes afirmaran que el propietario de Paramount, National Amusements, había explorado la venta de su participación en el estudio al grupo estadounidense Skydance y a la firma de inversión RedBird Capital Partners. Esa noticia hizo que las acciones de Paramount subieran un 14%.

La noticia de las conversaciones del WBD también surgió poco antes de que un informe de Bloomberg afirmara que Paramount está revisando su plan para deshacerse de BET Media Group.

La combinación de WBD y Paramount crearía un operador estadounidense gigante que reuniría a los streamers Discovery+, Max y Paramount+ bajo un mismo techo.

Bitnami