Según el estudio, el uso de los servicios de streaming en EEUU para el tercer trimestre de 2023, registró un espectacular incremento que favorece a los servicios con publicidad que son más accesibles.

El 41% de los usuarios de Estados Unidos prefiere el uso de servicios streaming de video basados en publicidad AVOD/FAST, según el reciente estudio publicado por Parks Associates, el cual revela que en el tercer trimestre de 2023 se evidencia un espectacular incremento, frente al 31% del primer trimestre del año.

La firma de investigación en su Video Service Consumer Insights Dashboard, destaca las métricas clave en los servicios de streaming y vídeo, con datos de tendencias basados en el trabajo continuo de encuestas de consumidores de Parks Associates en los hogares de Estados Unidos que usan internet.

Sarah Lee, analista de investigación de Parks Associates, apuntó este incremento en el uso de servicios de streaming con publicidad, confirma las predicciones que hicieran anteriormente de que más consumidores encontrarían atractivas estas opciones por ser más rentables. “Los proveedores de streaming están subiendo los precios y tomando medidas enérgicas contra el intercambio de cuentas en busca de rentabilidad, pero los consumidores tienen dificultades para llegar a fin de mes. Los modelos de negocio basados en publicidad son beneficiosos para ambas partes”.

Según Parks Associates, casi la mitad (46%) de los hogares estadounidenses con acceso a Internet considera que un servicio de vídeo en streaming es muy valioso para su hogar, ligeramente por detrás del 47% que valora bien a un servicio que supervisa y mejora la conexión Wi-Fi en el hogar.

Bitnami