Parox y Movistar revelaron el elenco y los directores de la primera serie chilena de Movistar, que inicia su rodaje en enero.

A mediados de octubre de este año y tras varios rumores, Movistar anunció de manera oficial la serie Los Prisioneros, su primera producción original en Chile.

Y ahora la compañía reveló al fin el elenco, los directores y la fecha de inicio de rodaje de la serie sobre la mítica banda chilena de los 80′.

Para mostrarlo, lanzó el primer video promocional de la ficción:

Los papeles de Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia serán interpretados por Aron Hernández, Andrew Bargsted y Diego Madrigal, respectivamente. Según adelantó Movistar, los actores se vienen preparando para estos roles desde inicios de 2020.

Joanna Lombardi, Head of Fiction de Movistar en Latinoamérica, será la showrunner de Los Prisioneros, cuyos capítulos dirigirán el colombiano Carlos Moreno (Escobar: el patrón del mal y El Chapo) y el peruano Salvador del Solar.

Carlos Moreno, Joanna Lombardi y Salvador del Solar

Sergio Gándara y Leonora González, productores de las reconocidas series nacionales El reemplazante y Héroes invisibles, tienen a su cargo la producción en Chile. El guion está a manos de los chilenos Enrique Videla y Luis Barrales.

El rodaje de Los Prisioneros comenzará en enero de 2021.

La serie tendrá ocho episodios de 30 minutos cada uno, y estará disponible en Latinoamérica en el segundo semestre del 2021, en exclusiva por Movistar Play.

Sinopsis:

La serie se sitúa a mediados de los años ‘80, donde Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como Nunca quedas mal con nadie, Sexo, entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

Adicionalmente, la serie incluirá el éxito internacional que llevó a la banda a diversos escenarios fuera de Chile durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica, llegando a países como Perú, Argentina, México, Uruguay, Ecuador, Colombia, entre otros.

Bitnami