La consultora presentó un avance de su nuevo whitepaper para MipCancun 2023 durante la última edición de Mipcom, analizando las principales tendencias en demanda de géneros en la región.

En los últimos años, la industria global del streaming ha sido testigo de un notable auge, transformando la forma en que las audiencias consumen contenido. Sin embargo, 2023 trajo consigo perturbaciones debido a las huelgas, lo que generó preocupaciones sobre el modelo financiero del streaming.

En medio de esto, la capacidad de acceder a contenidos diversos, que alguna vez se vio obstaculizada por acuerdos de distribución restrictivos, ahora se ha ampliado exponencialmente a través del streaming, desbloqueando una infinidad de vistas de entretenimiento para audiencias de todo el mundo.

El whitepaper de MipCancún 2023 de Parrot Analytics resume los paradigmas cambiantes y arroja luz sobre la dinámica de la audiencia en América Latina, España y los mercados hispanos de EEUU. El examen exhaustivo de la compañía revela un espectro de preferencias de la audiencia en varias plataformas y redes, destacando las tendencias de género emergentes, las oportunidades de espacios en blanco y los programas principales que atraen la atención del espectador.

En materia de demanda por géneros, Argentina, por ejemplo, exhibe una demanda pronunciada de series de comedia, la más grande dentro del cinturón latinoamericano.

La escena brasileña está dominada por los programas de TV Globo, eclipsando incluso a Netflix en participación de demanda.

Chile muestra predilección por el género de variedades, particularmente los talk shows, mientras que la audiencia de Colombia está cautivada por las telenovelas, marcando la mayor demanda entre los subgéneros del informe.

El panorama de la demanda de México está influenciado significativamente por los programas de Las Estrellas, que eclipsan a otras plataformas y canales en la preferencia de los espectadores.

España se ha convertido en el centro de los aficionados al drama, con una demanda cada vez mayor de thrillers.

Y finalmente, en el mercado hispano de EEUU, Netflix lidera la demanda de series en español en su plataforma, seguido de cerca por Peacock, beneficiándose de su extenso contenido de Telemundo.

Bitnami