La serie insignia de Disney+ ingresó al ranking de lo más demandado en EEUU con cifras que superan las logradas en el pasado por series de Amazon o Netflix.

La medidora digital Parrot Analytics publicó este martes un nuevo estudio que destaca el rendimiento inicial de The Mandalorian, la serie insignia de Disney+ estrenada exactamente hace una semana.

Y según sus datos, The Mandalorian fue la tercera serie digital más demandada en EEUU durante la semana del 10 al 16 de noviembre, solo por detrás de Stranger Things (Netflix) y Titans (DC Universe).

Superó así en su primera semana de vida a series ya consolidadas como The Boys (Amazon), Castle Rock (Hulu) o Lucifer (Netflix).

Además, Parrot Analytics comparó el rendimiento de The Mandalorian en su primera semana con el de series estrenadas tiempo atrás y que lograron ser un éxito para sus plataformas.

Las elegidas para la comparación fueron The Umbrella Academy de Netflix, When They See Us de Netflix, The Dark Crystal: Age of Resistance de Netflix y Good Omens de Amazon.

Y el resultado fue favorable para la serie basada en el universo de Star Wars, que superó en demanda a todas las anteriores:

58,7%+ con respecto a Good Omens
35,8%+ con respecto a The Umbrella Academy
15%+ con respecto a When They See Us
11,5%+ con respecto a The Dark Crystal: Age of Resistance

Dado que la serie se estrena de manera semanal, desde Parrot señalan que es de preveer que su demanda siga creciendo en el tiempo.

Fue también una de las más bingeadas

En paralelo, TV time publicó también en las últimas horas su clásico ranking «Shows on the Rise» para la semana del 11 al 17 de noviembre, que destaca las series cuyo consumo más ha crecido con respecto a la última semana. Y The Mandalorian lideró.

Efectivamente, la serie de Disney+, estrenada el pasado 12 de noviembre, superó a todos sus rivales, con un crecimiento del 100%. Le siguió la también de Disney High School Musical: The musical: The series y el podio lo completó The Crown, de Netflix.

Bitnami