La consultora Parrot Analytics publicó un Whitepaper de cara a MipCancun en el que detalla las principales oportunidades a nivel de géneros en América Latina.

La consultora Parrot Analytics publicó en las últimas horas su Whitepaper «Battle Studies: News from the Frontlines of the Streaming Wars in Latin America», que analiza las principales oportunidades a nivel de géneros en América Latina.

En ese sentido, Parrot identificó que las series de Super héroes son hoy uno de los contenidos más demandados en la región. Y también uno de los menos disponibles.

Esa combinación hace que dicho género presente un alto potencial para la región, ya sea con producción original o productos licenciados.

Otros géneros que cuentan con la misma relación (es decir, alta demanda y poca disponibilidad) son las series antológicas, el animé, las telenovelas y los shows con temática LGBTQ.

Un caso aparte es la ciencia ficción, género en el que aunque sí existe alta disponibilidad de títulos, la demanda es del doble, por lo que puede soportar aún más oferta.

Parrot también destacó en su Whitepaper que América Latina es una región «fértil» para el consumo de contenidos infantiles. Y que estos vienen de una multitud de territorios, como EEUU en el caso de Bob Esponja o PAW Patrol; Japón en el caso del animé; o Europa, como la animación rusa Masha and the Bear.

¿Y cuáles funcionan menos? Según los datos de Parrot, los documentales en todas sus variantes (viajes, naturaleza, ciencia, biografías, etc.) funcionan peor en América Latina que en otras regiones.

La importancia del talento en la región

Otra de las conclusiones de Parrot para América Latina es la importancia de dar con el talento adecuado para impulsar las producciones, ya sean ficciones o documentales.

En ese sentido, la consultora halló que en América Latina los talentos más reconocidos vienen del mundo de la música. La demanda por talentos del mundo de la música, de hecho, es un 43% superior en América Latina que el promedio global.

Así las cosas, concluyen, involucrar talentos musicales puede ser una buena idea para impulsar la demanda por una producción determinada. De hecho, notaron, hay compañías que ya lo están haciendo con series documentales sobre Maluma, J Balvin o Anitta.

Las bandas coreanas BTS y Blackpink, en tanto, son según Parrot dos talentos a tener en cuenta para la región.

Bitnami