Particular Crowd, el sello cinematográfico lanzado este miércoles por Turner Latin America, anunció en Natpe una alianza con MarVista Entertainment.

Particular Crowd, el nuevo sello cinematográfico de Turner Latin America y MarVista Entertainment, un estudio cinematográfico independiente de alcance global, acaban de anunciar un acuerdo de producción que se extenderá durante varios años.

El anuncio se produjo después del lanzamiento oficial de Particular Crowd en Natpe Miami 2020.

Como parte del acuerdo entre ambas compañías, Particular Crowd y MarVista apuntarán a producir más de diez películas por año, concentrándose en contenidos de calidad con historias únicas y audaces con nuevos talentos, con el potencial de llegar a las salas de cine.

Los primeros proyectos en producción son Sightless, dirigida por Cooper Karl; Two deaths of Henry Baker, dirigida por Felipe Mucci; Tow, dirigida por Alex Merkin; y Hunter Hunter, dirigida por Shawn Linden.

Turner y MarVista supervisarán conjuntamente el desarrollo y producción de estas películas, y MarVista supervisará la distribución a nivel mundial fuera de América Latina, incluyendo su presentación en festivales y salas de cine.

«Creemos que con este acuerdo estamos creando oportunidades para nuevas voces en todas las disciplinas –guionistas, directores, actores y productores-, dado que el descubrimiento de nuevos talentos constituye un pilar fundamental de esta iniciativa», señaló Tomás Yankelevich, vicepresidente ejecutivo y director de Contenidos de Entretenimiento General de Turner Latin America.

«Queremos desarrollar un modelo sostenible para crear películas mainstream independientes y así satisfacer el apetito de los espectadores cuando y donde éstos deseen consumir esos contenidos», agregó.

«Con la infraestructura de estudios de MarVista y su capacidad de producir contenidos de alta calidad a escala, creemos que esta sociedad con Particular Crowd constituye una oportunidad importante para aplicar nuestras mejores prácticas en el terreno del cine independiente», dijo Fernando Szew, CEO de MarVista.

«El desarrollo de nuevos talentos y la posibilidad de contar historias diversas son motivo de orgullo para nuestra compañía y son un elemento central de nuestro negocio; estamos entusiasmados de poder colaborar con Particular Crowd en esta nueva aventura para lograr ese objetivo con nuestras nuevas películas», completó.

Bitnami