Tras su estreno especial la semana pasada en prime time, el nuevo Pasapalabra comenzó este lunes su horario habitual en las tardes de Antena 3 con una cifra histórica de audiencia.

El miércoles pasado Antena 3 estrenó en su prime time su versión local de Pasapalabra, formato que volvió a su pantalla tras 12 años en Telecinco. Y los resultados fueron aplastantes, con los mejores datos para un estreno en España en el último año.

Y ahora, Antena 3 estrenó este lunes el formato en el que será de aquí en más su horario habitual: las tardes. Una vez más, la audiencia acompañó con el mejor estreno en las tardes de Antena 3 en casi 10 años (septiembre 2010) al reunir a más de 2 millones de espectadores (2.042.000) y el 18,1% de la audiencia.

El programa presentado por Roberto Leal fue seguido en algún momento por más de 3,4 millones de personas y, durante El Rosco, volvió a situarse líder imbatible con un 20,7% de cuota y 2,5 millones de espectadores, a +2,3 puntos de la segunda opción.

De hecho, el programa alcanzó su pico más visto coincidiendo con el minuto final (20:59 horas), con más de 2,7 millones de espectadores.

Pasapalabra se basa en el formato británico The Alphabet Game y su estreno en España se realizó en el año 2000 justamente por Antena 3.

Desde el 2007 cambió de casa con su pasaje a Telecinco, donde se convirtió en uno de los programas más exitosos de la TV española.

Sin embargo, y tras varios años de litigio, el Tribunal Supremo de España dio la razón el año pasado a ITV Global Entertaiment y condenó a Telecinco a dejar de emitir el popular show televisivo.

Tiempo después sus derechos volvieron a ser adquiridos por Atresmedia.

Además de en España por Antena 3, la nueva versión se ve en todo el mundo a través de Antena 3 Internacional.

Bitnami