Darío Madrona, co-creador del éxito español de Netflix, será el showrunner de One of Us Is Lying, la nueva serie original de la plataforma de NBCUniversal en EEUU.

Tras el éxito de series como La casa de papel en el mercado internacional, España se ha consolidado como referente en materia de producción de ficción audiovisual.

Es así que no es de sorprender que Peacock, la nueva plataforma de streaming de NBCUniversal en EEUU, haya fichado a un creador español para su próxima serie original.

Se trata de Darío Madrona, co-creador junto con Carlos Montero del éxito español de Netflix, Élite, quien será el showrunner de One of Us Is Lying, la adaptación televisiva de la novela homónima de Karen M. McManus.

Tras filmar el primer episodio a principios de 2020, escrito por Erica Saleh y dirigido por Jennifer Morrison, Peacock ha dado luz verde para producir una primera temporada completa de ocho episodios.

La historia de One of Us Is Lying recuerda a la de Élite: narra la historia de cinco estudiantes de secundaria que son retenidos en la sala de castigos. Uno de los adolescentes muere y sus compañeros se convierten en sospechosos de su asesinato.

La serie es protagonizada por Marianly Tejada (The Purge), Cooper van Grootel (Go!), Annalisa Cochrane (Into the Dark: Pure), Melissa Collazo (Swamp Thing), Chibuikem Uche (Ghost Draft), Jessica McLeod (You Me Her) y Barrett Carnahan (Grown-ish), entre otros.

Bitnami