El nuevo streaming deportivo, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2024, reunirá las carteras de redes deportivas de las empresas y algunos de sus servicios deportivos directos al consumidor (DTC).

Pete Distad, líder experimentado en medios de comunicación, deportes y tecnología, ha sido nombrado Consejero Delegado del nuevo servicio de streaming deportivo, una empresa conjunta formada por ESPN, FOX y Warner Bros. Discovery (WBD).

Distad, quien recientemente trabajó como ejecutivo en Apple durante una década tras seis años en Hulu, asumirá la supervisión de todos los aspectos de la empresa conjunta, incluida la estrategia general, la distribución, el marketing, las ventas y más.

Distad trabajó en Apple de 2013 a 2023, donde fue responsable del negocio, las operaciones y la distribución global de vídeo, deportes y Apple TV+. Allí lanzó el nuevo Apple TV en 2015 y más tarde dirigió los equipos que lanzaron y ampliaron la aplicación Apple TV, Apple TV+ y MLS Season Pass.

Su experiencia en Hulu (2007-2013) incluyó el cargo de Vicepresidente Senior de Marketing y Distribución en el equipo ejecutivo. Formó parte del equipo de lanzamiento original de Hulu, supervisando la adquisición y retención de clientes, la distribución y el marketing.

Antes de trabajar en Hulu, Distad desempeñó diversos cargos de consultoría tecnológica y de gestión en McKinsey & Company, Calence (ahora Insight) y Andersen Consulting (ahora Accenture).

«Se trata de una oportunidad increíble para crear y desarrollar un producto diferenciado que sirva a los apasionados de los deportes en EE.UU. fuera del paquete tradicional de televisión de pago», declaró Distad. «Estoy entusiasmado de poder reunir las carteras de contenidos deportivos líderes del sector de estas tres empresas para ofrecer un nuevo servicio de primera clase», dijo.

ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery añadieron la siguiente declaración conjunta: «Pete es un líder e innovador consumado que cuenta con una amplia experiencia en el lanzamiento y crecimiento de nuevos servicios de vídeo. Estamos seguros de que él y su equipo crearán un producto muy atractivo y centrado en los aficionados para nuestro mercado objetivo».

Nueva plataforma de ESPN, FOX y WBD

La nueva e innovadora plataforma, anunciada en febrero, reunirá las carteras de redes deportivas de las empresas y algunos de sus servicios deportivos directos al consumidor (DTC), incluidos los contenidos de las principales ligas deportivas profesionales y los deportes universitarios. La creación del servicio de pago está sujeta a la negociación de acuerdos definitivos entre las partes.

El streaming deportivo, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2024, se pondrá directamente a disposición de los consumidores a través de una nueva aplicación. Los abonados también podrán combinar el producto con Disney+, Hulu y/o Max.

Más adelante se anunciarán más detalles, como el nombre, los precios y el personal adicional.

Bitnami