El reproductor multiplataforma Plex anunció este miércoles el lanzamiento una plataforma de streaming gratuita y con publicidad en todo el mundo.

Con cada vez más plataformas OTT, el ecosistema del streaming sumó este miércoles un nuevo jugador, con el lanzamiento de una plataforma AVOD gratuita a nivel global por parte de Plex.

El anuncio fue realizado este miércoles por la compañía, que confirmó que expandirá su plataforma AVOD, ya disponible en EEUU, a 220 países de todo el mundo.

La misma cuenta con series y películas de MGM, Warner Bros., Lionsgate y Legendary, entre otros, que podrán ser consumidas de manera gratuita a cambio de publicidad.

El catálogo incluirá así títulos como Rain Man, Teen Wolf, Terminator, American Ultra, Frequency, Evil Dead, Apocalypse Now o Ghost in the Shell, entre otros.

La idea, agregaron, es seguir reforzando el catálogo en el futuro cercano con películas de Hollywood ganadoras del Óscar, hasta filmes independientes de Europa, África, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda, China, Rusia, y Japón.

Los anuncios, en tanto, aparecerán al inicio del vídeo y en intermedios. Desde Plex prometen que serán entre un 50% y un 60% menos anuncios de lo que sería habitual en televisión.

El lanzamiento de esta plataforma es un movimiento significativo teniendo en cuenta que Plex cuenta hoy en día con 20 millones de usuarios, de los cuales más de la mitad viven fuera de EEUU.

Además, el segmento del AVOD ya cuenta con ofertas como Crackle, YouTube y Pluto TV (que en breve llegará a LatAm).

La plataforma de Plex podrá ser accedida desde Android. iOS, Roku, Fire TV, Apple TV, Android TV y casi todos los Smart TV del mercado.

Bitnami