El servicio AVOD de streaming de ViacomCBS estará disponible en España a finales de octubre, con 40 canales temáticos y miles de horas de contenido. Movistar+ comercializará la publicidad de la plataforma.

Este jueves, Movistar+ anunció que será el socio estratégico de Pluto TV en su llegada a España como comercializador de la publicidad de la nueva plataforma.

ViacomCBS Networks International reveló que su servicio AVOD (advertising-based video on demand) estará disponible en España a finales de octubre. Llegará a Italia y Francia en 2021.

Se trata de la primera plataforma de streaming totalmente gratuita, sin registro y con publicidad del mercado español que, en su lanzamiento, contará con 40 canales exclusivos y tematizados con cine, series, programación infantil, realities, deporte y gaming, además de miles de horas de contenido.

Mensualmente se irán sumando nuevos canales a la oferta, llegando a 50 a finales de 2020 y a un total de 100 a finales de 2021. El nuevo servicio incluye, además, un extenso catálogo de contenidos bajo demanda, todos ellos también gratuitos.

Pluto TV cuenta con una innovadora tecnología publicitaria y será Movistar+, la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica líder en España, la compañía que comercialice la publicidad convencional de la plataforma.

«Este innovador servicio complementa perfectamente nuestra oferta lineal y no lineal en España», dijo Raffaele Annecchino, presidente de ViacomCBS EMEA & Asia, Digital and Mobile Strategy, VCNl. «Pluto TV ha demostrado un gran éxito en EEUU y este lanzamiento en España marca un importante paso en nuestra expansión en Europa, donde el servicio ya está disponible en Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido».

«Estoy convencido de que Pluto TV revolucionará el mercado televisivo y de streaming español, introduciendo un nuevo modelo de consumo de contenido basado en contenido vertical y canales seleccionados. Gracias a nuestro acuerdo con Movistar+ en el lado publicitario, estamos en una excelente posición para impulsar un crecimiento significativo, en paralelo a nuestro objetivo de expandir el contenido hasta 100 canales para finales del 2021», concluyó.

«Pluto TV añade un nuevo activo a la propuesta de valor de Movistar+ al mercado publicitario», dijo en tanto Sergio Oslé, presidente de Movistar+.

«Un modelo basado en presencia en entornos muy cualitativos, de plena confianza para las marcas, de calidad premium que les ofrece nuevas formas de estar en la nueva TV, la de contenidos audiovisuales multiplataforma. Seguimos trabajando por la transformación digital de la publicidad en tv; el entorno premium y seguro se enriquece con formatos y modelos de compra que son más propios del mundo digital. Esta alianza supone un paso en la innovación y la mejora continua de nuestras capacidades como plataforma de plataformas y como comercializadora de publicidad», terminó.

Los españoles podrán acceder a Pluto TV a través de www.pluto.tv, Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV y dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

Bitnami