La marca digital traerá más de cien episodios de contenido de cocina a la plataforma AVOD de Paramount, tanto en español como en inglés, en ambos territorios.

Chefclub, una de las marcas digitales de entretenimiento líderes en el mundo, anunció un acuerdo con la plataforma VOD, Pluto TV, en EEUU y América Latina, hogar de 40 millones de suscriptores globales de Chefclub.

Chefclub traerá más de cien episodios de contenido de cocina a Pluto TV en español e inglés. Pluto TV comenzó con el lanzamiento del contenido de Chefclub Kids en EEUU el sábado 9 de abril en el canal Find Out Why de Pluto TV.

«El entretenimiento culinario trasciende las culturas y los idiomas», dijo Amy Kuessner, vicepresidenta sénior de estrategia de contenido y asociaciones globales de Paramount Streaming. «Estamos encantados de llevar el contenido de Chefclub a Pluto TV, donde el público puede aprender nuevas recetas, las familias pueden reunirse para compartir su pasión por la cocina y los espectadores pueden disfrutar de entretenimiento tan unificador como la comida en Pluto TV, todo gratis».

Marie-Laure Marchand, SVP Global Consumer Products & Business Development, Chefclub, comentó: «Estamos muy emocionados de que Chefclub haga su debut en streaming en EEUU con una plataforma líder como Pluto TV. Con la mitad de nuestros seguidores en EEUU, este es una forma fenomenal de servir mejor a nuestros fanáticos estadounidenses y atraer a nuevos, y es parte de planes ambiciosos para expandir drásticamente la forma en que podemos interactuar con los entusiastas de la cocina en todas partes».

El contenido de Chefclub se transmitirá de lunes a viernes de 8:00a 8:30, y de 12:00 a 12:30 ET en el canal Find Out Why de Pluto TV, así como de lunes a viernes de 13:00 a 14.00 ET en el canal Grande-ish de Pluto TV. Las funciones de fin de semana comenzarán de 12:00 a 13:00. Chefclub también ofrecerá entretenimiento al canal Foodies de Pluto TV en EEUU y Pluto TV Kids en América Latina.

Averigüe por qué es un canal que pregunta: ¿Por qué el cielo es azul? ¿Cómo vuelan los aviones? En Descubra por qué, aprenderá cómo funcionan las cosas, por qué los animales son como son y mucho más. Y Grande-ish es un canal para aventureros. Si está listo para aventurarse en el mundo sin importar cuán joven sea, entonces Grande-ish es el lugar para usted. ¡Sal ahí fuera, arriésgate, sé valiente y deja que tu voz sea escuchada!

El acuerdo de Chefclub con Pluto TV sigue a dos anuncios sobre la expansión de Chefclub más allá de sus cinco canales digitales propios: en diciembre de 2021 lanzó un canal FAST en Francia y Suiza con Samsung TV. Y este año anunció el desarrollo de su primera serie animada lineal Chefclub Friends (52 x 11, TBC), una serie de entretenimiento educativo de comedia de acción para niños de 5 a 7 años.

Protagonizada por las populares mascotas animadas de la plataforma digital Chefclub Kids, Chefclub Friends sigue a los intrépidos entusiastas de la cocina Maurice, Lola, Carlton, Colette, Elvis y los Kikitos mientras se disponen a descubrir el mundo con sus ojos y sus papilas gustativas. ¿Su hoja de ruta? ¡Una pasión por la cocina y una curiosidad tan grande como su apetito!

Chefclub es actualmente la marca de cocina número 1 del mundo en las redes sociales con un nivel de éxito sin precedentes desde su lanzamiento en 2016: 100 millones de seguidores y 2500 millones de visualizaciones globales al mes; cinco canales temáticos (Original, Kids, Light & Fun, Daily y Cocktails); agentes de licencias en el Reino Unido, Alemania, España, Portugal, Italia, China y Benelux; un negocio de productos de consumo D2C y D2R; una división editorial con 700.000 libros vendidos hasta la fecha; y dos Licensing International Awards a la Mejor Marca Digital en Francia (2019) y Alemania (2021).

Bitnami