La Policía Nacional de España desmanteló una red especializada en la distribución ilegal de contenidos audiovisuales que brindaba servicios a más de dos millones de usuarios alrededor del mundo.

En un operativo conjunto con Europol y Eurojust, la Policía Nacional de España desmanteló una red especializada en la distribución ilegal de contenidos audiovisuales que brindaba servicios a más de dos millones de usuarios alrededor del mundo.

Once personas fueron arrestadas, y otras 16 están siendo investigadas, tras un trabajo que comenzó en 2019, cuando las autoridades españolas detectaron la distribución ilegal de contenidos desde su país, y necesitó de allanamientos a quince domicilios para lograr el desmantelamiento total de la operación ilícita.

La investigación logró la incautación de materiales en un valor cercano a los cinco millones de euros, así como también se ordenó congelar las cuentas bancarias de los acusados, en las que estos poseen un total de 1,1 millones de euros.

Según explica Europol, la IPTV ilegal brindaba servicio a dos millones de suscriptores alrededor del mundo y lograba ganancias estimadas en 15 millones de euros.

Más de 40.000 canales de TV, películas y series se retransmitían de manera ilegal. España era el centro de la distribución, la cual alcanzaba diferentes países en Europa, Asia y Medio Oriente.

«La investigación se centró en apagar los servidores y desconectar las direcciones IP, y obtener información relevante para desmantelar efectivamente el grupo criminal», señala Europol.

«La red criminal incluso había implementado una asistencia técnica sofisticada y un control de calidad a través de una plataforma en línea de atención al cliente», detalla la agencia.

La Policía Nacional española, mediante Europol, compartió videos del operativo; uno de ellos (ver abajo) sigue a los oficiales durante los allanamientos.

Las autoridades españolas contaron con apoyo de sus pares en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Rumania, Suecia, Canadá y EEUU.

Fuente: brandsprotectionnews.com

Bitnami