La organización de los Premios Platino y el nuevo mercado Platino Industria anunciaron la suspensión de la gala de premios por «tiempo indeterminado» y la cancelación del foro profesional hasta el próximo año.

En línea con lo que ha venido sucediendo con los principales eventos y mercados de la industria de la TV, la organización de los Premios Platino anunció este viernes la suspensión de la gala 2020, prevista para el próximo 3 de mayo en Xcaret (Riviera Maya, México).

Según señalaron, la idea es realizarla más adelante en una fecha aún por definir.

«Por respeto y solidaridad con nuestra sociedad, y con el fin de apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los organizadores de los Premios Platino, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) anuncian que se pospone, sin nueva fecha, la séptima edición de los galardones que premian a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica», anunciaron.

«El proceso de votación online a partir de las nominaciones continuará, y la fecha para anunciar a la prensa los ganadores será determinada oportunamente, en el momento en que la OMS declare la normalización completa de la situación sanitaria», agregaron.

Por otra parte, los organizadores dieron a conocer que la celebración de la I Edición de Platino Industria, el primer mercado que une el audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica, queda cancelado y se pasa su primera edición para el 2021.

Hace apenas unos días se había anunciado la participación de compañías como WarnerMedia, MPA, Claro Video, Latido Films, TV Azteca, Olympusat, Somos TV, Albavisión, Ibermedia, Telefónica e Iberia en el evento.

Bitnami