El largometraje documental es una producción de Lafcadia Productions, producido por Asif Kapadia y George Chignell, y dirigido por Kapadia y Joe Sabia.

Prime Video ha dado luz verde al largometraje documental sobre el tenista Roger Federer, que hace una crónica de los 12 días finales de su carrera en el tenis profesional.

Prime Video estrenará en exclusiva el documental como parte de la suscripción Prime.

Conducido por el ganador del Oscar Asif Kapadia y el co-director Joe Sabia, el documental sobre Federer hace un seguimiento íntimo a través de los últimos 12 días de la distinguida carrera de Roger Federer.

Originalmente planteado como un video doméstico no considerado para su distribución al público, el largometraje captura a Federer en su momento más vulnerable y sincero, mientras dice adiós a un deporte y a los fans que dieron forma a su vida durante dos décadas. Acompañado de entrevistas con rivales legendarios que son amigos íntimos como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, Federer ofrece un acceso sin precedentes a la relación entre estas estrellas sin igual.

«Inicialmente la idea era capturar los momentos finales de mi carrera profesional en el tenis para poder enseñarlo más tarde a mi familia y amigos», ha dicho Federer.

«Durante mi carrera, he tendido a ser tímido al tener cámaras alrededor de mí y de mi familia, especialmente durante momentos importantes. Pero no vi el problema en rodar esto si nunca iba a ser mostrado al público. Aun así, capturamos muchos momentos poderosos, y se transformó en un viaje profundamente personal. Estoy feliz de asociarme con Prime Video por su gran alcance en todo el mundo y su importante presencia en la industria cinematográfica. Esto asegura que la historia de mis últimos días en el tenis conectará tanto con entusiastas del tenis como con el público general de todo el mundo», concluye.

Este documental sobre Roger Federer aún sin título es una producción de Lafcadia Productions. Está producido por Asif Kapadia y George Chignell, y dirigido por Kapadia y Joe Sabia.

Bitnami