Prime Video y Secuoya Studios anticipan el estreno de Zorro en CDMX

Como antesala del estreno de la esperadísima ficción por Prime Video este viernes 19 de enero, el elenco y la producción se hicieron presentes en Ciudad de México para la premiere exclusiva del primer episodio, y compartir detalles de la historia y el detrás de escenas.

*Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México

Este viernes 19 de enero, Prime Video estrenará en América Latina y EEUU el remake de Zorro, un clásico de la televisión que marca el regreso del icónico personaje reconocido mundialmente, pero en una versión diferente, moderna y adaptada al Siglo XXI para las nuevas audiencias.

La serie de diez episodios, que ofrecerá a los amantes de la aventura y la acción una nueva visión de este legendario justiciero, es una producción de Secuoya Studios protagonizada por Miguel Bernardeau (Élite, 1899) y Renata Notni (Mal Criados, ¿Qué culpa tiene el Karma?).

Y en preparación del estreno –que en España será el 25 de este mismo mes-, Prime Video y Secuoya Studios se hicieron camino a Ciudad de México junto al elenco para la premier exclusiva del primer episodio.

«Este es un nuevo Zorro para los nuevos tiempos, un Zorro moderno, con lo clásico que todos quieren ver pero elementos nuevos», resumió a ttvnews Miguel Bernardeu, protagonista de la serie en el papel del héroe enmascarado.

«Muy orgullosa de lo que logramos», dijo también Renata Notni. «Es una serie con una producción muy grande. Tardamos siete meses de rodarla, una nueva versión de Zorro totalmente modernizada con temas actuales que la gente realmente se enganchará».

Zorro representa una emocionante aventura llena de acción, valentía y el espíritu de un nuevo justiciero en una sociedad en constante cambio. Diego de la Vega (Miguel Bernardeu) es elegido para ser el nuevo «Zorro», pero su único propósito es desenmascarar a los asesinos de su padre y llevarlos ante la justicia. A medida que asume el papel de Zorro, Diego no solo lucha por la justicia en Los Ángeles, sino que también descubre los desafíos de ser un héroe y cómo su papel afecta a California en el siglo XIX.

Completan el reparto de la serie Dalia Xiuhcoatl (Luna negra, La Venganza de las Juanas), Emiliano Zurita (La Cabeza de Joaquín Murrieta, El baile de los 41), Andrés Almeida (El sabor de la Navidad, Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades), Cuauhtli Jiménez (Finlandia, S.O.Z: Soldados o Zombies) Elia Galera (El Cid, La que se avecina), Paco Tous (La Casa de Papel, Con los años que nos quedan), Rodolfo Sancho (Los herederos de la tierra, El Ministerio del Tiempo), Cristo Fernández (Ted Lasso, Sisters), Francisco Reyes (30 Monedas, Maradona: Sueño bendito), Luis Tosar (Todos los nombres de Dios, Fatum) y Ana Layevska (Dra. Lucía: Un Don Extraordinario, Tríada). Además Cecilia Suárez (La Casa de las Flores, 3 Caminos) se suma a este espectacular elenco.

«Es una historia que ya todos conocemos y hemos visto en muchas facetas, y ahora nos toca hacer un Zorro del 2024, con personajes que resuenan mucho, con muchas capas e ideologías, y una calidad de producción de primer nivel», coincidió por su parte Emiliano Zurita.

En la misma línea, la actriz Ana Layevska explicó la importancia del personaje y su revelancia para las diferentes audiencias. «Es una historia que ha prevalecido a lo largo de muchas generaciones, aunque algunas aun no conocen a Zorro, no deja de ser una figura histórica que todos al menos han escuchado nombrar. Lo bueno de Zorro es que puedes tomar al personaje y realizar variaciones con historias, spinoffs y subtramas. Justamente nosotros estamos explorando un mundo nuevo de Zorro».

La serie está dirigida por Javier Quintas, Jorge Saavedra y José Luis Alegría y producida por David Cotarelo, Ángela Agudo, Sergio Pizzolante, Carlos Portela, David Martínez, John Gertz, Andy Kaplan, Jesús Torres – Viera y Glenda Pacanis. Zorro está escrita y creada por Carlos Portela.

Bitnami