El thriller, coproducido con Hulu Japón y HBO Asia, se estrenará el próximo 12 de junio de forma simultánea en 30 países. Aquí, las primeras imágenes de la ambiciosa ficción ambientada en el Polo, que en España se verá por Orange TV.

The Mediapro Studio anunció este jueves que su ambiciosa serie The Headcatalogada por Ran Tellem como «el sueño cumplido» de la compañía- ya tiene fecha de lanzamiento simultáneo en 30 países alrededor del mundo y en más de 15 lenguas.

Producida en asociación con Hulu Japón y HBO Asia y con diálogos en inglés, danés y sueco, la ficción se estrenará el próximo 12 de junio.

En España se verá en exclusiva en la plataforma OrangeTV, la misma pantalla que The Mediapro Studio eligió para su serie The Paradise (Kosta).

The Head se verá también en Japón y todos los países del Sudeste asiático, a través de Hulu Japan y HBO Asia; así como en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia, por la plataforma operada por Nordic Entertainment Group (NENT Group).

En Brasil, la plataforma Globoplay adquirió la serie y la estrenará «en los próximos meses», explicaron desde la compañía.

Junto con el anuncio del estreno, se dio a conocer el trailer oficial con las primeras imágenes de esta ficción.

The Head es un thriller de supervivencia ambientado en una estación polar en la Antártida, donde a lo largo de seis episodios de 50 minutos de duración, dirigidos por Jorge Dorado (El embarcadero, Mindscape), se desentraña una trama de suspenso, marcada por los oscuros y largos meses antárticos, el frío, el viento y las vastas extensiones de hielo.

La serie parte de la colaboración entre Ran Tellem (Homeland), director de Desarrollo de Contenido Internacional de The Mediapro Studio, y Àlex y David Pastor (Hogar, Carriers, The Last Days, SELF/LESS), quienes la han definido como «un thriller claustrofóbico con un misterio central».

Los Pastor son también los autores del guion, junto con Isaac Sastre.

The Head es una de las grandes apuestas de The Mediapro Studio, uno de sus proyectos internacionales más ambiciosos por la envergadura de su producción y por tener ya garantizada su distribución mundial con la presencia de Hulu Japón y HBO Asia.

La serie dio sus primeros pasos en el foro internacional Series Mania 2017, donde se presentó en una sesión para seleccionar proyectos que despertó un enorme interés entre representantes del sector audiovisual.

La ficción cuenta con un importante despliegue de medios, poco usual en producciones españolas, como el plató de dos mil metros cuadrados, en Tenerife, en el que se levantó el decorado de la estación científica donde transcurre la mayor parte de la acción, la Polaris VI, reproducida a escala real, en base a la información sobre la disposición y funcionamiento de este tipo de instalaciones científicas, lo que ha permitido realizar largas tomas de sus protagonistas deambulando en el interior de la estación con total veracidad.

La producción también viajó a Islandia para rodar en sus escarpados paisajes los exteriores de la serie, aunque la mayor parte de su trama transcurra en el interior de la estación polar, lo que aporta un particular toque de encapsulamiento.

Otra de las grandes bazas de The Head es su reparto internacional que incluye, entre otros, a John Lynch (The Terror), Katharine O’Donnelly (María, reina de Escocia), Tomohisa Yamashita (Code Blue), Alexandre Willaume (Bajo la superficie, Tomb Raider), Laura Bach (Sprinter Galore), Sandra Andreis (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Amelia Hoy (Killing Eve), Chris Reilly (Aliados, Everest), Richard Sammel (Malditos bastardos) y Tom Lawrence (The King, The Crown), además de la colaboración especial de Álvaro Morte (La casa de papel, El embarcadero) y Mònica López (Hierro, En la ciudad).

SINOPSIS

El invierno ha llegado al Polo Sur. El sol pronto desaparecerá durante los próximos seis meses. Un equipo reducido, conocido como los Winterers, permanecerá en la Estación de Investigación Antártica Polaris VI para continuar su innovadora investigación, clave en la lucha contra el cambio climático, bajo el mando del reconocido biólogo Arthur Wilde John Lynch).

Pero cuando llega la primavera y el comandante de verano Johan Berg (Alexander Willaume) regresa a la estación, todos los miembros del equipo están muertos o desaparecidos. Un asesino anda suelto y Annika (Laura Bach), la mujer de Johan, no aparece. Si quiere encontrarla viva, tendrá que confiar en Maggie (Katharine O’Donnelly), la joven y conmocionada doctora, aparentemente la única superviviente del grupo… o ¿habrá alguien más?

Bitnami