El éxito español de Netflix, Elite, lidera el ranking de Parrot Analytics de series digitales más demandadas en el país, donde Netflix recuperó su dominio y los formatos argentinos lideran el ranking general.

Rompiendo con la tendencia de América Latina donde Disney+ continúa dominando los rankings de series digitales más demandadas gracias a sus producciones originales, Netflix logró recuperar su liderazgo en Uruguay, donde tres de sus producciones dominan el podio.

Es que para la semana del 21 al 27 de junio, el ranking de Parrot Analytics de series digitales más demandadas en el país es liderado por la española Elite, con 7,12 veces más demanda que la serie promedio.

Le siguen en segundo y tercer puesto Stranger Things (6,15 veces más demanda) y Cobra Kai (4,76 veces más demanda), ambas de la plataforma.

Disney+, por su parte, domina los siguientes tres puestos del ranking, con The Mandalorian en cuarto (3,81x), WandaVision en quinto (3,63x) y Loki en sexto (3,3x).

Friends: The Reunion, de HBO Max, sigue en séptimo puesto con 3,09 veces más demanda, Black Mirror de Netflix en octavo con 2,35 veces más demanda, The Falcon and the Winter Soldier de Disney+ en noveno con 2,09 veces más demanda y por último, Black Summer de Netflix cierra el listado con 2 veces más demanda.

Y mientras que España lidera el ranking digital, es Argentina quien lidera el listado general de series más demandadas en Uruguay, gracias a ShowMatch, que se colocó primera con 11,7 veces más demanda, y El Payaso Plim Plim en tercer puesto con 10,5 veces más demanda.

El segundo puesto lo obtuvo la serie infantil PAW Patrol (11,71x), con Peppa Pig en cuarto (10,27x), Masha and the bear en sexto (8,7x) y PJ Masks en octavo (7,97x).

El resto del ranking es dominado íntegramente por producciones en español, con la peruana Como dice el dicho en quinto puesto (9,02x), La Rosa de Guadalupe en séptimo (8,49x), y las españolas Got Talent España (7,14x) y Elite (7,12x) en los últimos dos puestos.

Bitnami