La nueva productora estará liderada por Ben Silverman e Isabel San Vargas, y desarrollará y producirá contenido de ficción y entretenimiento dirigido al mercado de habla hispana.

Propagate, productora liderada por Ben Silverman y Howard T. Owens, da un paso decidido hacia la producción de contenido en español con el lanzamiento de Propagate Fuego.

La nueva división producirá y desarrollará contenido y formatos originales tanto scripted como unscripted para los mercados de habla hispana de todo el mundo, con un enfoque específico en las Américas.

Ben Silverman y Howard T. Owens, co-CEOs de Propagate

La puesta en marcha de esta unidad llega después de que Propagate haya producido la serie original mexicana Rebelde, estrenada recientemente en Netflix, y anunciado nuevos contenidos como el talent show musical La firma para Netflix y la serie de acción y terror Pinches momias para la nueva plataforma de Univision. Además, produjo Haunted Latin America para Netflix.

Propagate Fuego estará comandada por Silverman, presidente y co-CEO de Propagate, e Isabel San Vargas (foto), presidenta de Global Productions, quien recientemente fue elevada a Equity Partner.

Además, Catalina Ramírez, VP de Propagate International; Rodney Ferrell, EVP de Scripted Content; y Cyrus Farrokh, presidente de Propagate International; también estarán involucrados en la nueva marca.

«Como socia mexicana-estadounidense de Propagate, estoy muy complacida de que estemos creando una división dedicada al contenido en español», comentó San Vargas. «El mercado de habla hispana es vibrante y diverso y atrae a audiencias globales. Estamos muy emocionados de lanzar Propagate Fuego para ofrecer más contenido original A+ al público de todo el mundo».

Silverman fue el productor ejecutivo de la adaptación al inglés de Yo soy Betty, la fea (Ugly Betty en ABC) y Juana, la virgen (Jane the Virgin en The CW). Además, fue productor ejecutivo en varios proyectos latinos bilingües, como el largometraje Manos de piedra sobre el boxeador panameño Roberto Durán, protagonizada por Edgar Ramirez, Robert DeNiro y Usher; o en Las píldoras de mi novio, protagonizada por Jaime Camil y Sandra Echeverría.

Bitnami