La Directora Ejecutiva del Área Dramática del canal chileno habló con ttvnews acerca de la nueva ficción, que se estrenó con notables resultados el pasado 5 de junio y ya se proyecta para continuar su éxito en el mercado internacional.

Este mes de junio, Mega de Chile estrenó una de sus grandes apuestas de ficción para este año: la comedia original Generación 98′, que hizo su debut por lo alto, liderando los ratings en su franja.

La serie tiene como puntapié inicial la reunión de curso de siete ex compañeros de colegio, que desencadena un conjunto inesperado de tramas e historias.

«Generación 98’ es una historia coral que evoca situaciones que la mayoría de las personas hemos experimentado. El arranque es desde un lugar cercano y emotivo, pues todos tenemos recuerdos del colegio y lo que experimentamos entonces se vuelve a revivir», explicó a ttvnews María Eugenia Rencoret Ríos, directora ejecutiva del Área Dramática de Mega.

«Decidimos contar esta historia buscando masividad y apelando a la nostalgia que nos provoca lo que vivimos en la etapa escolar. Siendo una telenovela que inicialmente se muestra alegre y lúdica como es ese tiempo, queremos ir profundizando y abrir capas en las parejas y en cómo los conflictos y heridas de ese tiempo aún pueden permanecer», agregó.

La serie cuenta con un elenco estelar, encabezado por Gabriel Cañas, Ignacia Baeza, María Gracia Omegna, Nicolás Oyarzún, Felipe Rojas, Paloma Moreno, Luz Valdivieso, Josefina Montané, Francisco Reyes y Constanza Mackenna, entre otros.

«Como es una historia coral se requería un grupo de actores generacionalmente cercanos. Me parece que ellos forman un elenco tremendamente talentoso, querido por nuestro público y con caracteristicas que encajan muy bien para cada personaje», destacó la ejecutiva.

Desde su estreno, la serie ha conquistado a las audiencias chilenas, con un rating on line de 13.2 unidades con peak de 14.2 en su debut y buenos resultados desde entonces.

«Hemos tenido una muy buen partida desde su estreno el 5 de junio, que hasta ahora mantenemos día a día. Esperamos que sea una teleserie que entusiasme y logre acompañar a la audiencia durante los próximos meses», dijo la directora.

Tras su paso por Chile, la serie tiene potencial para viajar al mercado internacional, siguiendo los pasos de otros títulos del canal chileno. «Nuestras teleseries llevan un tiempo llegando a diferentes países donde son bien recibidas. Esperamos que este debutante proyecto pueda recorrer el mismo camino que las anteriores», concluyó.

Bitnami