«Queremos crear contenidos que impriman valores»

Sebastián Mellino, CEO de Onceloops Media, detalla a ttvnews la actualidad de la productora, que prepara varios contenidos para diferentes pantallas.

Onceloops Media es una productora de referencia al momento de hablar de contenidos audiovisuales infantojuveniles en América Latina, de la mano de serie como Wake Up! With no Make Up (E!) o Go! Vive a tu manera (Netflix), entre otras.

En diálogo con ttvnews, Sebastián Mellino, CEO de Onceloops Media, detalla la actualidad de la compañía productora, que incluye varios proyectos para diferentes pantallas.

¿Cómo ha sido este tiempo para Onceloops Media?

Gracias a Dios la pandemia nos dio mucho tiempo para crear y pensar proyectos, y para poner en marcha algunos que ya teníamos en carpeta. Este año empezó muy bien porque nuestra socia María Eugenia Muci ya está a cargo del área de distribución de Onceloops que abrimos y ya está instalada con su oficina en Miami y con muy buena repercusión. Empezaron a surgir modelos de negocio y contenidos de gente mega importante que siempre queríamos participar y muchas veces había proyectos que estaban terminados y no teníamos lugar. Ahora encontramos un lugar para participar.

Esta nueva área también incluye la adquisición de contenido…

Hay muchas cosas que tienen que ver con la adquisición de contenido ya producido y también con la distribución de contenido que ya está producido. Obviamente con una curaduría de lo que hacemos en los proyectos, con determinada calidad y contenido creativo.

¿Estos proyectos están siempre vinculados al contenido infantojuvenil?

No. En este caso tenemos todos los segmentos. Obviamente que los productores del segmento infantojuvenil nos vienen a ver por el expertise que tiene Onceloops en esa área, pero hoy estamos también con mucho contenido de otro target.

A nivel de producción original, Onceloops cuenta con proyectos en alianza con Somos, Glowstar Media, Caracol Televisión y C&T Mobs. ¿Qué puede adelantar sobre proyectos de ficción?

Estamos asociados con muchas otras compañías con las cuales tenemos un vinculo personal y por ende profesional desde donde nacen proyectos a los que consideramos que les podemos sumar valor. Muchas veces los creamos en conjunto, como es el caso de Caracol y Somos, y otras veces son proyectos que ya vienen con universo creado y nosotros nos sumamos, como puede ser lo que estamos haciendo con Sergio Pizzolante y con Marcos Gorbán.

Después tenemos toda una cantidad de contenidos. Algunos ya los terminamos de producir y otros estamos por empezar a producir ahora. Dentro de esos hay una ficción juvenil que estamos terminando para Flow. Es un proyecto muy interesante porque tiene un modo de narrativa y musical muy disruptivo y con un mensaje muy fuerte detrás de la serie.

¿Qué puede adelantar sobre la serie?

Son 8 episodios. El titulo puede ser que se lo cambie. Me sentí muy cómodo trabajando con Flow, con muchísima libertad. Buscamos un proyecto fuera de la caja y lo logramos. Estamos empezando la preproducción y a grabar en unos 40 días más o menos.

¿Quién es responsable de la realización?

Onceloops, obviamente con mi hermano Nico [Mellino] y Víctor Tevha. Tenemos una perspectiva de casting muy ambiciosa, pero con muchas posibilidades. El proyecto realmente es alucinante. Estoy muy contento de la manera que convive la música y los personajes tienen una profundidad muy fuerte.

¿Qué tan compleja está la situación para las grabaciones en Argentina?

Está muy compleja, pero es un proceso que una vez que lo asimilás, se incorpora y ya está dentro del proceso habitual. Pero realmente es complejo. Más allá de la producción, muchas veces es complejo para los actores porque son los que están más expuestos. Entones es buscar la mayor contención y cuidado posible para ellos y, obviamente, para el equipo de producción. Es cuestión de entender que esta es una nueva normalidad y que no va a desaparecer, sino que vamos a acostumbrarnos a este nuevo proceso de producción. Quizá podamos optimizarlo, pero va a quedar.

¿Qué otros proyectos tiene Onceloops?

Estamos empezando un proyecto con DeporTV para las Olimpiadas que se llama Mentes doradas, camino a Tokio. Es una docuserie que sigue la vida de deportistas preparándose para los Juegos Olímpicos, de la mano de Mati Novoa que está como creador y showrunner. Cada uno de los episodios va a tener a un deportista como protagonista. Estamos contentos porque no hemos hecho nunca este tipo de contenido y nos pone un desafío delante.

También estamos haciendo el score de una serie nueva que está haciendo Caracol para Netflix. En este caso la música tiene un rol muy protagónico en la serie. No es una música incidental que acompaña una escena. En los productos que hacemos trabajamos la música como si fuera un largometraje. No es música de librería. Se puede ver en Go! Vive a tu manera, por ejemplo. Yo creo que la música tiene un rol tan importante como el cast. Cada personaje tiene una plantilla de sonidos, un lenguaje que transmite determinada atmósfera sonora.

También estamos desarrollando alguna otra serie más y atrás de nuestro sello discográfico que apuesta al desarrollo de artistas con algunas alianzas con radios, colaboraciones con artistas y productores musicales de Miami, de Colombia… Tanto en el área musical, como en el área de los productos que hacemos, generando sinergias. Por ejemplo, con Martín Kweller y Kuarzo estamos con un proyecto musical. Lo venimos desarrollando…

¿Cómo observa la actualidad del contenido infantojuvenil?

Desde que hago la música de series, como puede ser el caso de Violetta o Soy Luna, mi propósito como artista es crear contenido con un mensaje y eso se ve plasmado en mis canciones y contenidos. Hoy más que nunca la industria tiene un papel muy importante que trasciende el negocio. Nosotros como compañía queremos crear contenidos que impriman valores, que más allá de entretener, dejen un mensaje, porque sentimos que es una obligación como creativos.

Bitnami